PS

La JS uruguayense (juventud socialista) participó de un campamento en Mendoza

Unos 50 miembros de la juventud del Partido Socialista entrerriano participaron de lo que se llamó el “Enero Socialista”, un campamento que se realizó en Mendoza con la presencia del ex candidato a Presidente Hermes Binner, como también del titular del partido a nivel nacional, Rubén Giustiniani, entre otros. Particularmente, Concepción del Uruguay estuvo representada por sus JS (jóvenes socialistas), al igual que Paraná, Gualeguaychú, San José, Bovril y Alcaráz.  
10.01.2012 | 19:39
Jóvenes de la JS entrerriana participaron desde el 4 al 8 de enero del XXIII Campamento nacional de la Juventud Socialista de Argentina que tuvo lugar en los alrededores de la ciudad de Tunuyán, Mendoza. Asistieron más de 1.200 jóvenes y los principales dirigentes del partido, tales como el ex candidato a Presidente, Hermes Binner, el titular del PS, Rubén Giustiniani, el senador provincial Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Desde el 4 al 8 de enero se realizó en Mendoza, Tunuyán, el llamado Enero Socialista, un encuentro de los jóvenes del Partido Socialista de Argentina que los viene reuniendo en algún punto del país durante 23 años consecutivos. En esta oportunidad, el escenario fue el camping La Riojita, en pleno Valle de Uco.

Ante un paisaje imponente, según destacaron desde el PS mediante un comunicado enviado a Babel, los jóvenes de todas las provincias debatieron en talleres y paneles acerca de la organización de la Juventud Socialista, el rol de la misma en el Partido y la participación sindical.

También, se discutió sobre las agrupaciones programáticas y el MNR, diversidad, desarrollo sustentable, despenalización del consumo de drogas, y la construcción del Partido Socialista y del Frente Amplio Progresista, espacio que se conformó entre el Socialismo y el GEN, como partidos políticos principales.

Binner participó del panel central del día miércoles, y afirmó: “Se debe fortalecer el partido Socialista, llevarlo a una nueva etapa para poder seguir construyendo la alternativa del Frente Amplio Progresista”. Por otro lado, el jueves 6 el campamento contó con la presencia de Lifchitz y de Fein, en un panel sobre gestiones progresistas.

Por su parte, el Presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, arribó al camping el viernes, y centró su exposición en la realidad política nacional e internacional y el rol del socialismo como fuerza en el escenario político actual.


Delegación entrerriana
Alrededor de 50 jóvenes socialistas entrerrianos y representantes del MNR de diferentes ciudades entrerrianas participaron del campamento; Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San José, Bovril y Alcaráz, entre otras.

El secretario de Juventud del PS de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, destacó la participación de los entrerrianos. “Somos unas de las federaciones con mayor cantidad de jóvenes en el campamento, y también de las que más participan en los debates políticos que se dan durante estos días. Es para nosotros un encuentro de formación, aprendizaje y también de intercambio con otras juventudes del país. Además, que se realice en diferentes lugares de Argentina, tiene como finalidad conocer el país y sus realidades”, expresó Rossi.
Finalmente, añadió que para los socialistas el encuentro “fue la instancia de debate más importante del año”.

“No creo que haya otra juventud del país que organice un encuentro de estas magnitudes y autogestionado, porque cada uno de nosotros aporta el costo del campamento y el transporte a un fondo solidario para cubrir los gastos”, dijo finalmente.



Fuente:
prensa PS | Babel

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios