Nuevo Encuentro

El EDE a favor de los medidores de agua, pero pidió mayor inversión en infraestructura

El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (Nuevo Encuentro) se posicionó a favor de la instalación de medidores de agua, a través de los cuales se “evitará el uso indiscriminado” del servicio por parte de algunos vecinos, mientras que otros sufren su carencia, según manifestó. Por otro lado, solicitó al Ejecutivo comunal que disponga la inversión en infraestructura que permita la extensión del servicio de agua y cloacas a barrios en los cuales hoy falta. Por último, y en el marco de la problemática de la falta de agua, hizo una crítica a tres bandas: por la falta de planificación en la ciudad y por la falta de solidaridad de algunos vecinos que derrochan agua. Como tercer punto, agregó: “Para rematar por algunos concejales que se oponen (a los medidores) sólo porque es una medida llevada a cabo por una gestión que no es de su color político”, en referencia a la concejala por el Socialismo, Verónica Magni, que anunció su rechazo al proyecto. Vea el comunicado. 
11.01.2012 | 09:42
Mediante una nota de prensa enviada a Babel, el EDE de Concepción del Uruguay señaló que la discusión sobre los medidores de agua si es planteada en abstracto “carece de sentido”.

En este plano, apuntó a que están de acuerdo con los medidores si son acompañados por una política que incremente las obras de infraestructura que permitan llevar agua y cloacas a las familias que hoy en día no cuentan con los servicios.

“Lo que hay que garantizar es la llegada del agua a los vecinos y en ese marco la colocación de medidores para su uso es una medida acertada”, sostuvo.

En este marco, apuntó a que “no sería necesario” la instalación de los aparatos en todos los hogares, sino que alcanzaría con incorporarlos en algunas casas de algunos barrios que servirían como testigos. Para el EDE se debería determinar las zonas geográficas y los distintos estratos sociales para hacer la muestra.

“Es conveniente que se instalen los medidores para evitar que se derroche y se haga un uso indiscriminado de agua en algunos sectores de la ciudad mientras al mismo tiempo hay vecinos que sólo juntan agua por la noche y algunos ya no logran recibir una cantidad mínima e indispensable.”

Por otro lado, desde el partido fundado por el actual diputado nacional, Martín Sabatella (EDE – Nuevo Encuentro), criticaron la “falta de planificación” que existe para la ciudad y la falta de solidaridad “de algunos vecinos”, en referencia al derroche del agua.

Finalmente, y aunque indirectamente, cargaron contra la concejala por el Socialismo, Verónica Magni, quien la semana pasada comunicó su oposición al proyecto de la instalación de medidores. Textualmente, dijeron: “Para rematar algunos concejales salen a oponerse sólo porque es una medida llevada a cabo por una gestión que nos es de su color político". (Redacción de Babel)

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios