Interna justicialista

Maya y Alasino tienen "temor de un setenta al revés"

Héctor Maya y Augusto Alasino, titulares del Peronismo Disidente y de Viva Entre Ríos, respectivamente, le enviaron una nota al Presidente del Justicialismo provincial, José Cáceres, en el que le solicitaron que les informe si “fueron sancionados por el PJ” para de esa manera poder realizar su defensa. Por otro lado, le pidieron que extienda por unos 45 días el cierre de la presentación de listas, que ocurrirá este viernes 13 para competir en las internas del PJ. Alasino y Maya, quienes en las elecciones de octubre compitieron electoralmente en contra del PJ en representación de otras fuerzas políticas, puntualmente, pidieron conocer si se encuentran dentro del grupo de 1.200 afiliados del PJ a los que el último Congreso Partidario le suspendió su afiliación. Finalmente, en el comunicado enviado a los medios de comunicación, expresaron un curioso temor “a los setenta al revés”, tal cual dijeron. “Ayer la ‘derecha’ peronista persiguiendo a compañeros por ser la ‘izquierda’. Hoy la ‘izquierda’ peronista excluyendo a los compañeros por ser la ‘derecha’”, agregaron al respecto. Lea el comunicado completo.
11.01.2012 | 10:42
“AL COMPAÑERO PRESIDENTE

DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DTO.ENTRE RIOS
DON, CACERES JOSE ORLANDO.-

SU DESPACHO


ESTIMADO COMPAÑERO:

Nos dirigimos a Ud. a fin de conocer, por la máxima autoridad partidaria, los hechos que han circulado en la prensa oral y escrita referida a la vida interna democrática del Partido Justicialista.

En ese sentido queremos saber si es cierto que la próxima semana, precisamente el día 15, finaliza el plazo de presentación de listas, si el cronograma electoral finiquita con el acto comicial el día 6 de febrero, y si se ha establecido en el mismo los plazos de exhibición de padrones, su depuración, termino final para afiliar o re afiliar, y los términos para impugnar listas o candidatos.

Por otra parte, respetado compañero se ha hecho conocer un número importante de compañeros (más de 1000) que han sido sancionados y en lo que a nosotros respecta no hemos sido llamados o convocados por el tribunal de disciplina para ejercer el justificado derecho de defensa.

Sabido es que el Congreso partidario tiene la potestad de sancionar, a sus afiliados, pero siempre y en todo caso, una vez que el tribunal de disciplina se expida instruyendo el sumario correspondiente, con la debida intervención de los imputados quien deberá tener la oportunidad de defenderse.

Es cierto que el congreso siempre ha sido generoso y benevolente.

Desde que un grupo de compañeros decidió acompañar al otrora desaparecido gobernador radical don Sergio Montiel, o cuando algunos manifestaron su disconformidad con la forma en que terminaron electas las dos últimas conducciones o recientemente cuando compañeros que han seguido la lista oficialista, pulsaron con el actual gobernador, etc. etc.

Y con un criterio magnánimo nunca tomó represalia alguna. Por aquello que el movimiento esté plagado de “organizaciones libres”, que exceden en partido.

Pero obviamente, nosotros que siempre fuimos críticos a la metodología que inauguró el congreso de Lanús y a la gestión Néstor Kirchner - Cristina Kirchner, (pero que no fue óbice para reconocer públicamente y con toda precisión los éxitos obtenidos), también sabemos que pudo cambiar el criterio del congreso partidario y sancionar a sus afiliados.

Creemos que el disenso enriquece el peronismo e impide el discurso hegemónico que termina irremediablemente con el tan temido, por antidemocrático, “pensamiento único”. En el disenso peronista hay una corriente a sector que conduce y esta el sector que espera su turno y ayuda.- Esto es lo contingente que le ha permitido sobrevivir al peronismo a de la vida sus fundadores.

A los que fuimos protagonistas, nos asusta “los setenta al revés”. Ayer la “derecha” peronista persiguiendo a compañeros por ser la “izquierda”. Hoy la” izquierda” peronista excluyendo a los compañeros por ser la “derecha” y los peronistas tratando que el movimiento sobreviva y cumpla con la misión que imaginó su creador y que todavía está pendiente.-
Por último, al estar pidiendo conocer el cronograma, le solicitamos que:

1.- Se disponga el aplazamiento por 45 días del cronograma electoral.

2.- Se nos de intervención para el caso de que el tribunal de disciplina este instruyendo sumario a afiliados y se nos reconozca el derecho de defensa.

3.- Se nos permita ser escuchados por el congreso partidario.

4.-Caso contrario nos veremos en la obligación de acudir a los órganos judiciales competentes, en amparo de nuestros legítimos derechos.

Saludamos al compañero presidente con un apretado abrazo peronista.

(Augusto) Alasino – (Héctor) Maya-Vergara” 


Fuente: Página Política
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios