Aumento de tarifas

Elevaron al Concejo Deliberante el proyecto para aumentar la tarifa de agua

El proyecto de ordenanza para actualizar la tarifa en concepto de tasa de agua fue elevado hoy al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo uruguayense, según informó el secretario de Hacienda Oscar Colombo. En este sentido, Colombo explicó que la propuesta pasa por aumentar el costo por el agua a unos 1,20 pesos por día por hogar, lo que serían unos 45 pesos mensuales, aproximadamente. También se contempla la obligatoriedad de la instalación de medidores de agua tanto en las refacciones inmobiliarias como en nuevas construcciones. Por otro lado, señaló que del total a pagar en cada hogar, las 2/3 partes corresponderá al agua, puntualmente, mientras que el 1/3 restante al sistema de cloacas. Así es que, declaró Colombo, en los hogares en donde cuenten solamente con el servicio de agua deberán abonar solamente lo que corresponda a este concepto; o a la inversa en caso contrario.
11.01.2012 | 12:37
"Si alguien solamente tiene agua pagará lo que corresponda”, dijo el titular de Hacienda del municipio. Puntualmente, según explicó Colombo, de los 45 pesos mensuales que se deberían abonar, con la nueva tarifa, unos 28 pesos corresponderán al agua potable. Esto estipularía las dos terceras partes del monto total.

En cambio, los que cuenten únicamente con el servicio de cloacas, deberán pagar unos 14 pesos mensuales, aproximadamente; el restante un tercio.

“El proyecto eleva la tasa a 1,20 pesos por día, unos 45 pesos mensuales”, adelantó el funcionario en una entrevista brindada al programa Radial Mente –radio General Francisco Ramírez, 1560 AM-.

“Hoy elevamos el proyecto al Concejo Deliberante”, contó Colombo, quien agregó que seguramente el mismo “sea tratado mañana” en el cuerpo legislativo uruguayense. “El espíritu es tratarlo lo antes posible”, observó finalmente. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios