Aumento de agua

Varela, del Frente Progresista, coincide en aumentar las tarifas de obras sanitarias

Carlos Varela, concejal por el monobloque del Frente Progresista, declaró su apoyo al aumento en las tarifas de tasas de agua y cloaca, porque “no se actualizan desde 2007”, según explicó. Por otro lado, aunque adelantó su aval en general al proyecto de ordenanza que elevó el ejecutivo para incrementar las tarifas, señaló su oposición en particular a un punto que habilitaría a la Intendencia a “mantener actualizada la tarifa”. “Sería pasar de un extremo a otro”, observó Varela, en referencia a cambiar la política de no ajustar los números, a hacerlo continuamente.  
11.01.2012 | 17:12
“No podemos desconocer que desde el año 2007 a la fecha no ha habido una actualización de los montos que abonamos por el servicio de agua y cloacas”, aseveró el concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, en una entrevista que le realizaron en el promrama radial Largá la Tele -radio Animal, 100.7 FM-.

Al respecto, comentó que el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, se reunió con los concejales y les expuso los números referidos al sistema de agua y cloaca municipal.

“Son unos 2.500.000 pesos por mes de recaudación y se está gastando en la planta potabilizadora y en reparaciones mínimas alrededor de 11 millones de pesos mensuales”, puntualizó, para luego agregar que “es totalmente deficitario”.

No obstante, Varela mencionó que el aumento no solucionaría los problemas que se tienen en la ciudad con respecto a la falta de agua. Así fue que, mencionó, “se necesita darle una salida coyuntural a las dificultades que se vienen teniendo desde hace años”.

“Si bien es cierto que está en marcha el Plan Maestro de Agua, este va a demorar cinco o seis años para ver los frutos de su pleno funcionamiento y para que comience a dar las verdaderas respuestas que necesitamos la comunidad de Concepción del Uruguay”, expresó.

Por último, informó su oposición a uno de los puntos de la ordenanza que elevó el Poder Ejecutivo en donde se contempla el incremento tarifario. “No coincido con uno de los artículos que faculta al Ejecutivo en mantener actualizada la tasa del servicio de agua y cloaca aplicando incrementos de acuerdo a los insumos y a los salarios municipales”, observó.

“Me opongo a ese punto, ya que si desde el 2007 no hubo actualización me parece que pasamos de un extremos a otro”, dijo finalmente. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios