Aporte hacia Bomberos

"Se están equivocando de puerta", dijo Colombo en referencia al pedido de los Bomberos

Oscar Colombo consideró como "totalmente suficiente lo que aporta el municipio a un organismo provincial como Bomberos". A punto seguido, enumeró: “El municipio le suministra 27 empleados que le pagamos el sueldo, le aumentamos a 60 centavos por boleta por mes lo que equivale entre 10 mil y 11 mil pesos mensuales, más unos 800 litros de Gas Oil por mes”. Por otro lado, negó que el incremento de la tarifa en el agua represente también un aumento en el aporte hacia Bomberos: "No, los 60 centavos no corresponden a un porcentaje, sino a un valor por boleta", explicó. En todo este marco, y aunque valoró el esfuerzo que hacen los Bomberos, sentenció: “Se están equivocando de puerta”, en referencia a que la solicitud se la deberían hacer al Gobierno Provincial. Escuche el audio. 
11.01.2012 | 18:18

Fuente: LT 11

Colombo comentó que lo que aporta el Municipio hacia los Bomberos fue considerado, incluso, antes de que Carlos Schepens asuma su gestión. Por ello, sostuvo, se incrementó el monto económico de 50 centavos a 60 centavos por boleta, lo que representó un aumento de un 20 por ciento mensual, tal cual explicó. “Este número representa entre 10 mil y 11 mil pesos mensuales”, agregó.

Sin embargo, Colombo fue tajante al contestar sobre si tenian planeado un aumento en lo que aporta la Municipalidad hacia Bomberos. “Es totalmente suficiente lo que aporta el municipio”, aseguró, tras lo cual recalcó que “el cuerpo de Bomberos es provincial y depende de la Policía provincial”.

A punto seguido, enumeró los aportes que realiza la ciudad hacia el cuerpo de Bomberos local: “El municipio le suministra 27 empleados que le pagamos el sueldo, le aumentamos a 60 centavos por boleta por mes lo que equivale entre 10 mil y 11 mil pesos mensuales, más unos 800 litros de Gas Oil mensuales”.

“Es totalmente suficiente el aporte que está haciendo la Municipalidad a un organismo provincial, a nuestro entender”, añadió el titular de Hacienda en una entrevista brindada al programa Radial Mente –radio General Francisco Ramírez, 1560 AM-. Por ello, sentenció: “Se están equivocando de puerta”. En este sentido, dio a entender que el reclamo se lo deberían hacer al Gobierno Provincial, por ser un organismo del Estado entrerriano.

El pedido por el aumento de los fondos viene siendo realizado desde hace semanas por la Asociación de Amigos de los Bomberos, puntualmente por su Presidente Pedro “Nino” Bisogni.

Ante la consulta sobre si el aumento en la tasa de agua representaría también un incremento en lo que se aporta a los Bomberos, el secretario de Haciendo lo rechazó de plano. “No, porque lo que aportamos no es un porcentual de lo que se recauda por agua, sino un valor por boleta”, observó.

Por último, destacó “el gran trabajo y esfuerzo que realizan los bomberos locales”. “Lo valoramos y reconocemos, y por eso el municipio hace el esfuerzo que está haciendo pagándole 27 empleados, otorgándole unos 10 mil pesos mensuales más los 800 litros de combustible por mes”, repitió el Secretario. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios