Interna justicialista

PJ: Cáceres negó que se extienda el plazo de presentación de listas como pidieron Maya y Alasino

El Presidente del partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, descartó la posibilidad de extender el plazo de presentación de listas para las internas partidarias, hecho que ocurrirá este viernes a las 18, tal lo solicitaron Héctor Maya y Augusto Alasino, titulares del Peronismo Disidente y de Viva Entre Ríos, respectivamente. Tanto a Maya como al ex senador nacional Alasino, el Congreso Partidario provincial les suspendió su afiliación al peronismo, por lo que no podrán participar ni como votantes ni como candidatos en las internas que se realizarán el 5 de febrero.
12.01.2012 | 18:08
Cáceres explicó que el viernes “cierran las presentaciones de listas debido a que no tienen por ahora ninguna causa que justifique una prórroga”. Así dio por cerrado el tema del pedido de Maya y Alasino quienes mediante una carta le pidieron un plazo de 45 días para inscribirse para la competencia electoral.

Por otro lado, los integrantes de los partidos opositores Viva Entre Ríos y Peronismo Disidente, solicitaron “la posibilidad de que el tribunal de disciplina del partido les permita poder realizar su defensa” ante la suspensión de sus afiliaciones partidarias. El castigo por parte de los congresales peronistas llegó por unanimidad en contra de unos 1.200 afiliados –entre los que se encuentran Jorge Busti, Maya o Alasino- por haber participado como candidatos de espacios de la oposición en las elecciones de octubre.

Al respecto, el titular del PJ explicó que “es cierto que el trámite habitual de forma para las sanciones es la intervención del Tribunal de Disciplina”. Sin embargo, a punto seguido aclaró: “Pero en este caso hubo una decisión unánime y por aclamación del congreso provincial, que es soberana, por lo que no veo posible el planteo que hacen los compañeros hasta que no se produzca un nuevo congreso”.

Por último, Cáceres aseveró que si Maya como Alasino, a los que se refirió como “compañeros”, desean participar en la vida interna del peronismo entrerriano deberán hacer “las presentaciones y descargos” necesarios para que sean tratados en el próximo Congreso Partidario. No obstante, sentenció que el futuro Congreso no se reunirá “antes del 5 de febrero”, fecha de las elecciones internas. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios