Aumento de tarifas

El PS rechazó el aumento de las tarifas de obras sanitarias que aprobó el Concejo

El Partido Socialista criticó la aprobación de la ordenanza que aumentó las tarifas de Obras Sanitarias por considerarla que ocurrió “sin debate y en menos de 24 horas” desde su elevación por parte del Ejecutivo uruguayense al Concejo Deliberante. Por otro lado, caratuló como “mayoría automática” al cuerpo de concejales del Justicialismo que aprobó la norma, sin embargo, la ordenanza fue avalada por el PJ junto al bloque del Frente Progresista, integrado por Carlos Varela. Finalmente, desde el PS consideraron que la ordenanza que incrementó la tarifa mínima a 36 pesos podría “ser declarada ilegal”. La actualización tarifaria fue aprobada por diez votos a tres. Acceda al comunicado. 
12.01.2012 | 19:42
Mediante un comunicado enviado a Babel que se tituló “Un tarifazo del agua que demuestra la política neoliberal de este Gobierno Municipal”, el Socialismo uruguayense rechazó el aumento de las tarifas de obras sanitarias aprobado esta mañana en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. “El Intendente Municipal y la mayoría de los concejales del PJ, en menos de 24 horas, elevaron un proyecto de ordenanza, y lo aprobaron sobre tablas, sin el más mínimo análisis, ni detalle”, sostuvo.

Respecto de este punto es importante aclarar que también el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, integrado por Carlos Varela, acompañó la iniciativa en general, y logró incorporar modificaciones a la norma en el tratamiento en particular. (Ver nota aparte)

Por otro lado, desde el PS criticaron que el secretario de Hacienda diga que “el costo del tratamiento de agua es del 10 millones de pesos”, pero sin aportar los números concretos de cómo se llega a esta cifra. “No hace un detalle de dónde salen esos costos, ni cómo se componen”, expresaron los socialistas, textualmente.

También, en la nota se destacó la propuesta de la concejala del PS, Verónica Magni, quien en la sesión rechazó el aumento, sobre que se debería haber “convocado a una audiencia pública”.

Desde el PS se señaló que lo aprobado “podría resultar ilegal” por “cambiar la base de donde se toma el tributo”, hecho que se encuentra impedido por la ley nacional de emergencia económica, tal cual añadieron.

También, consideraron al umento como una medida de corte neoliberal, y en este sentido finalizaron el comunicado preguntandosé: "¿Cuál es el paso siguiente, privatizar el servicio de agua?" (Redacción de Babel)
ARCHIVOS
Comunicado del Socialismo
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios