Aumento de tarifas

Vázquez dijo que el aumento del agua es "ilegal"

El ex candidato a Intendente por el Frente Progresista, Guillermo Vázquez, caratuló como “ilegal” al aumento de las tarifas de obras sanitarias aprobado por el Concejo Deliberante, a raíz de la vigencia de la Ley nacional 26.726 que contempla la imposibilidad de “aumentar tarifas o precios”, según sostuvo. Sin embargo, en la denuncia del ex candidato no se explica cómo en Gualeguaychú, por ejemplo, se incrementó la tarifa del agua en un 30 por ciento a principios de año o como en Concordia, por otro lado, el aumento fue de entre un 20 y un 40 por ciento. Acceda al comunicado textual enviado a los medios.
13.01.2012 | 00:16
"El proyecto del Ejecutivo es ilegal y una muestra clara de la ineficiencia del gobierno para asumir los temas que preocupan a los vecinos", comenzó el comunicado de Vázquez enviado a los medios de comunicación.

En rigor había sido enviado antes de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en donde se aprobó el incremento tarifario que llevó la tarifa mínima a 36 pesos mensuales. Sin embargo, en horas de la tarde Babel recibió nuevamente el texto en el que Vázquez volvió a manifestar su posición y opinión al respecto.

“El proyecto remitido por el DEM (departamento ejecutivo municipal) es ilegal toda vez que el Art. 1° de la Ley N° 26.729 publicada el 28/12/2011, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la norma de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario, ley 25.561cuestión que está vigente partir del 1º de enero de 2012”, informó.

En este sentido, el ex candidato del Frente Progresista hizo referencia puntualmente al artículo 4, inciso 10 de la ley 25.561 que textualmente estipula: “Mantiénense derogadas, con efecto a partir del 1° de abril de 1991, todas las normas legales o reglamentarias que establecen o autorizan la indexación por precios, actualización monetaria, variación de costos o cualquier otra forma de repotenciación de las deudas, impuestos, precios o tarifas de los bienes, obras o servicios. Esta derogación se aplicará aun a los efectos de las relaciones y situaciones jurídicas existentes, no pudiendo aplicarse ni esgrimirse ninguna cláusula legal, reglamentaria, contractual o convencional —inclusive convenios colectivos de trabajo— de fecha anterior, como causa de ajuste en las sumas de pesos que corresponda pagar".

Sin embargo, la denuncia de Vázquez no explica cómo en Gualeguaychú, por ejemplo, a comienzos de año se aumentó en un 30 por ciento, aproximadamente, las tasas de agua –tal como informó el diario El Día de Gualeguaychú-, o como también en Concordia se produjeron aumentos de entre un 20 y un 40 por ciento de las tarifas del agua, según dio cuenta la radio concordiense Cadena Entrerriana. Sin mencionar el resto de los servicios, tanto públicos como privados, que también incrementaron sus tarifas. (Redacción de Babel).
ARCHIVOS
Comunicado de Guillermo Vázquez
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios