Aumento de tarifas

EL GEN-FAP también rechazó el aumento del agua

El GEN-Frente Amplio Progresista manifestó su rechazo a todo aumento de la tarifa de agua hasta que el Ejecutivo uruguayense “no explique cómo resolverá el pésimo servicio que a la fecha presta el municipio”, tal cual dijo. En un comunicado enviado a Babel, el espacio político consideró que el oficialismo “postergó la visión estratégica” para la ciudad y que gastó “cientos de millones” en obras de recreación en lugar de haber destinado ese dinero en solucionar los problemas del agua potable. Finalmente, expresó su compromiso en acompañar a las autoridades locales, tanto a nivel provincial como nacional, en las gestiones necesarias para obtener las mejoras necesarias. Acceda al comunicado.  
13.01.2012 | 11:25
“Sorprende que las autoridades mencionadas afirmen públicamente que `en las condiciones actuales no se puede brindar el servicio´ o `que el cargo por el suministro es irrelevante´, cuando son los que han gestionado la administración municipal estos últimos 8 años con responsabilidades directas por el estado actual del mismo”, declaró mediente un documento público el GEN-FAP.

Ayer en Concepción del Uruguay, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en las tarifas de Obras Sanitarias, las que tendrán un costo mínimo de 36 pesos, una vez que se reglamente y promulgue la norma.

En este marco, el espacio que impulsó la postulación para la intendencia de Carlos Massa, rechazó todos los argumentos que esgrimieron desde el Ejecutivo uruguayense a favor del incremento tarifario. “Hasta tanto no expliquen como resolverán el pésimo servicio (con deficiencias de cantidad y calidad), que a la fecha presta el Municipio”, manifestó textualmente.

Por otro lado, también aprovecharon para dirigirse a los concejales del Frente Justicialista para la Victoria, los que habían justificado el incremento debido a la postergación en la actualización de la tasa. “Lo que ha sido postergado no es el valor de la tasa, sino la visión estratégica del oficialismo que gastando cientos de millones en obras recreativas de todo tipo, y ha olvidado el agua potable cuando la mayoría de la ciudadanía sufre, carencias básicas como ésta.”

El aumento del “no servicio”, tal cual declaró el GEN-FAP, será un incremento en los costos de los vecinos “que deben comprar el agua embotellada”, consideró por otro lado.

En otro punto del documento le solicitaron a las fuerzas políticas que “respeten el compromiso social prometido” en la campaña electoral del 2011.

Por último, afirmaron su compromiso, como el de los legisladores provinciales y nacionales de su espacio, en acompañar a las autoridades locales en las gestiones que sean necesarias para la “obtención de las soluciones”. (Redacción de Babel)
ARCHIVOS
Comunicado del GEN-FAP
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios