Futura dependencia entrerriana

Sequías en el campo: Urribarri anunció la creación de la Secretaría del Agua

El Gobernador Sergio Urribarri anunció la creación de la Secretaria del Agua desde la que se impulsarán políticas en función de minimizar los problemas que sufren los productores agrícolas entrerrianos por las sequías, según explicó. En este sentido, adelantó que se trabajará, por ejemplo, en “elevar las cotas de agua hasta que se pueda generar agua superficial para ser usada por los campos”. La futura área le fue anunciada al Vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, en una reunión que mantuvieron el viernes.  
14.01.2012 | 12:03
Según adelantó Urribarri, otro de los puntos en los que se avanzará será la implementación de herramientas financieras con las que los productores podrán acceder a sistemas de riego. “Vamos a instrumentar las herramientas financieras e impositivas para facilitar e inducir a que efectivamente el productor incorpore sistemas de riego eficientes que lleven el agua a la semilla”, declaró.

“El agua es un asunto altamente estratégico para la provincia y estoy convencido de que también para el país. Estamos tratando de generar la sensibilización en la provincia y en la región sobre el tema para generar las herramientas necesarias para poner bajo riego nuestra agricultura”, expresó Urribarri.

Por otro lado, señaló que “un campo bajo riego produce más, genera más valor por hectárea y por eso vale más". "Eso es negocio para el dueño del campo, para el que trabaja el campo, para el país que exporta más, para los trabajadores que trabajan más y para la provincia, que puede apropiar parte de ese mayor valor por la vía de impuestos genuinos para aplicarlo a sus fines", agregó.  

Por último, opinó que la Secretaría a crear “deberá ser la génesis del Instituto del Agua”. Al respecto, Urribarri dijo que imagina al Instituto como “un ente técnico profesional autárquico y de amplia participación de las instituciones que nuclean a los productores, sus organismos técnicos, universidades y la red de servicios agrícolas”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios