Interna radical

UCR puertas adentro: dos sectores se disputan el lugar por el senado en Cafesg

La UCR de Entre Ríos sumó un nuevo capítulo a su interna partidaria a raíz de la presentación ante el Senado de la provincia de dos notas a través de las cuales desde distintos sectores partidarios proponen un nombre diferente para que ocupe la vocalía en la Cafegs en representación de los senadores. Sucede que el organismo está dirigido por un cuerpo de seis miembros: cuatro los nombra el Ejecutivo provincial, uno por la oposición en diputados y otro por la oposición del senado. En este sentido, las elecciones de octubre determinaron que el senado sea conformado en un ciento por ciento por miembros del Justicialismo, por lo que la oposición se quedó sin ese lugar en Cafesg. En este marco, el Gobernador Sergio Urribarri determinó que el lugar por el senado sea para un miembro radical propuesto por la ciudad de Federación. Sin embargo, el oficialismo de la UCR propuso otro nombre y por ello presentó una segunda nota en la Cámara de Senadores.  
17.01.2012 | 12:16
El senado provincial retomará hoy las actividades legislativas y volverá a sesionar. En el recinto, los legisladores deberán tratar la integración de la comisión que dirige la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg).

Si bien no existe una segunda minoría en el senado tras las elecciones de octubre que determinaron una conformación en su totalidad Justicialista, Urribarri decidió ceder a Federación, mediante decreto, la vocalía que le correspondería a la oposición de la Cámara Alta entrerriana.

Por ello, el intendente de Federación, el radical Carlos Cecco, propuso a Hernán Burna. Por otro lado, el Presidente del bloque radical de los diputados provinciales, Agustín Frederik, también presentó una nota en la que promueve un nombre para Cafesg por el senado. Se trata de Damián Canderle, según informó Página Política.

Así es que, en la sesión de hoy, los senadores deberán atender a la interna radical al darles lectura a las dos notas oficiales presentadas.

No obstante, la decisión sobre quién será el que ocupará el lugar en Cafesg dependerá solamente de la posición de los legisladores, quienes tomarán una decisión y finalmente el Ejecutivo dictará el Decreto con la designación. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios