Acercamiento institucional

Intendentes radicales se reunieron con Urribarri

El Foro de Intendentes Radicales se reunió con el Gobernador Sergio Urribarri, con el que fijaron como prioridades temas relacionados con la producción, como la apertura de parques industriales, o las mejoras viales. El radical Ricardo Troncoso, uno de los cuatro titulares del Foro, expresó que con Urribarri “van a poder trabajar bien”. “Creemos que podemos trabajar en conjunto (…) algunos lo han entendido y otros no, pero creo que hemos llegado a buen puerto”, aseveró Troncoso, en referencia al rechazo que generó por parte de algunos dirigentes del radicalismo el acercamiento con el gobierno Urribarrista. En el encuentro, Urribarri les expresó a los mandatarios que su intención “no era cooptarlos”, “sino trabajar en conjunto”.  
17.01.2012 | 22:20
De la reunión participaron los quince intendentes con los que cuenta el radicalismo en Entre Ríos, el Gobernador Sergio Urribarri y su ministro de Gobierno, Adán Bahl. Respecto de los temas que se trataron, Bahl comentó que se acordó una nueva reunión para dentro de un par de semanas con el fin de tratar una agenda específica de temas.

“El gobernador dejó muy en claro que las puertas están abiertas para trabajar en conjunto. Dejó en claro también que no hay ningún intendente Urribarrista si no que se ha dado una relación distinta”, mencionó Bahl.

El encuentro fue la primera decisión que tomó el flamante Foro radical formado hace una semana entre los mandatarios entrerrianos boinas blancas. Su conformación no estuvo ajena a la disputa interna ya que de los quince intendentes ocho avalaban el acercamiento con Urribarri, mientras que siete lo rechazaban.
Finalmente, se logró el consenso y se optó por solicitar un encuentro con el Gobernador.

“Vinimos a hacer una presentación del Foro de Intendentes Radicales, con la intención de retomar el diálogo y el trabajo que veníamos realizando en el Foro anterior”, explicó Troncoso, el jefe comunal de Maciá, y uno de los principales impulsores de la buena relación con la provincia.

Según publicó el sitio APF, Troncoso detalló que en la reunión “hubo planteos de distintos intendentes de la realidad que están teniendo en cada municipio. Le hemos pedido al gobernador que se abran las puertas de los ministerios para que puedan acceder rápidamente a algunas cuestiones que son de urgencia”.

Por último, el Maciense sostuvo: “Personalmente he mantenido una relación con el Gobernador de buena amistad y buen trabajo, y esa es la nueva política, que no es la confrontación, sino marcar algunos errores, pero trabajar en bien de la gente, que es la que nos ha votado”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios