Se relevarán los comedores y organizaciones sociales
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, comenzará junto a su equipo de trabajo una recorrida por la provincia con el objetivo de efectuar un reempadronamiento de comedores y relevar a las organizaciones sociales y así crear un registro provincial. El itinerario arrancará en Federal y llegará a Concepción del Uruguay el jueves 9 de febrero en el SIC.
31.01.2012 | 18:26
Además, se brindará colaboración a aquellas entidades que lo requieran para regularizar su situación y tomar contacto directo con las autoridades locales y departamentales.
Participarán todas las áreas de la cartera: personal de planta y funcionarios políticos de dependencias tales como administración, jurídicos y contable e incluso mayordomía.
El reempadronamiento de comedores comunitarios, escolares y de tercera edad será obligatorio para todos los comedores existentes. Esto implica informar los datos completos del comedor, del responsable y datos referentes a la tarjeta asignada a cada uno.
Por otro lado, funcionarios y empleados del Ministerio estarán presentes en un lugar previamente determinado y publicitado para relevar todas las organizaciones existentes en todo el departamento. El objetivo es articular el registro de las organizaciones, pero sobre todo identificar aquellas instituciones que se encuentran irregularmente constituidas o que no han podido registrarse de manera legal aún, con el fin de otorgar herramientas desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular para que puedan regularizar cada una de las situaciones.
Asimismo, en el encuentro con las autoridades locales y departamentales se informarán las líneas de acción y políticas del Ministerio de Desarrollo Social y se presentarán los funcionarios de la cartera para coordinar con las áreas locales específicas reuniones y actividades referidas a cada una de ellas.
Luego de recorrer distintos puntos de la provincia, el relevamiento llegará a Concepción del Uruguay el jueves 9 de febrero y se realizará en el Centro Integrador Comunitario de 15 a 17.
La documentación a presentar
Quienes se encuentren a cargo de comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad, deberán aportar los siguientes datos:
En los casos que no sea presentada la información el día estipulado, el representante del comedor podrá acercarla a otra localidad según el cronograma que se dará a conocer oportunamente, o enviar la documentación antes del 15 de Febrero directamente a la Secretaría Privada del Ministerio (Córdoba y Laprida – 5to piso – Paraná). A quienes no cumplimenten el trámite, se les dará de baja del padrón indefectiblemente.
Fuente: APF Digital
Participarán todas las áreas de la cartera: personal de planta y funcionarios políticos de dependencias tales como administración, jurídicos y contable e incluso mayordomía.
El reempadronamiento de comedores comunitarios, escolares y de tercera edad será obligatorio para todos los comedores existentes. Esto implica informar los datos completos del comedor, del responsable y datos referentes a la tarjeta asignada a cada uno.
Por otro lado, funcionarios y empleados del Ministerio estarán presentes en un lugar previamente determinado y publicitado para relevar todas las organizaciones existentes en todo el departamento. El objetivo es articular el registro de las organizaciones, pero sobre todo identificar aquellas instituciones que se encuentran irregularmente constituidas o que no han podido registrarse de manera legal aún, con el fin de otorgar herramientas desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular para que puedan regularizar cada una de las situaciones.
Asimismo, en el encuentro con las autoridades locales y departamentales se informarán las líneas de acción y políticas del Ministerio de Desarrollo Social y se presentarán los funcionarios de la cartera para coordinar con las áreas locales específicas reuniones y actividades referidas a cada una de ellas.
Luego de recorrer distintos puntos de la provincia, el relevamiento llegará a Concepción del Uruguay el jueves 9 de febrero y se realizará en el Centro Integrador Comunitario de 15 a 17.
La documentación a presentar
Quienes se encuentren a cargo de comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad, deberán aportar los siguientes datos:
- Deberá concurrir el responsable con DNI y fotocopia del documento, a efectos de indicar nombre del comedor, domicilio real donde funciona, teléfono y organización a la cual pertenece. Si el titular no puede asistir, podrá concurrir un representante munido del DNI del titular y fotocopia de ese documento.
- De los niños que concurran: fotocopia del DNI y fotocopia del DNI de padre y madre o tutor.
- Adultos que asistan: fotocopia del DNI, LC o LE.
En los casos que no sea presentada la información el día estipulado, el representante del comedor podrá acercarla a otra localidad según el cronograma que se dará a conocer oportunamente, o enviar la documentación antes del 15 de Febrero directamente a la Secretaría Privada del Ministerio (Córdoba y Laprida – 5to piso – Paraná). A quienes no cumplimenten el trámite, se les dará de baja del padrón indefectiblemente.
Fuente: APF Digital