Arroz del Delta Entrerriano S.A.

Urribarri quiere derogar la ley de Tierras Fiscales

El gobernador Sergio Urribarri envió un proyecto de ley al senado entrerriano a través del cual se deroga la ley 10.092 conocida como de Tierras Fiscales, la que había sido sancionada y promulgada en diciembre pasado. En el texto, Urribarri afirmó que con la 10.092 “nunca se postuló ninguna privatización como interesadamente se ha dicho”, tal cual expresó y que “menos aún se iban a llevar a cabo acciones que pongan en riesgo la cuestión ambiental”. Sin embargo, en el articulado de la anulación de la norma, el Ejecutivo reafirmó su intención de recuperar para el Estado entrerriano las tierras fiscales ocupadas por privados. En este sentido, en el artículo 3, Urribarri encomendó a la fiscalía “profundizar las acciones penales y civiles contra los ocupantes ilegales”. Conozca los cinco artículos del proyecto de ley que deroga la 10.092. 
06.02.2012 | 22:56
La noticia se conoció en la tarde noche del lunes a través de sitios de internet. En este marco, fue el portal APF el que incluso logró publicar los cinco artículos del proyecto de ley que derogaba la 10.092.

En su artículo uno, Urribarri, literalmente ordenó: “Derógase la ley Nº 10092”.

En el proyecto legislativo, Urribarri desmintió las versiones de los sectores de la oposición que denunciaban una privatización encubierta de las islas del delta entrerriano. “Nunca se postuló ninguna privatización como interesadamente se ha dicho. Tampoco concesiones sobre todo el delta, como ridículamente se ha expuesto”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, también negó que la frustrada ley para producir arroz fuera camino a atentar contra el medio ambiente. “Menos aún llevar a cabo acciones que pongan en riesgo la cuestión ambiental, como maliciosamente lo han expresado sectores que hacen todo lo contrario”, aseveró.

Finalmente, y aunque el mandatario dio marcha atrás con la ley que creaba la sociedad anónima “Arroz del delta entrerriano”, fijó su posición respecto de recuperar las tierras públicas que actualmente son explotadas por sectores privados. “Hay dos cuestiones en las que el Gobierno entrerriano no volverá atrás: una de ellas es la soberanía sobre su territorio”. “No dejaremos que ningún privado, domiciliado donde fuere, se apropie del dominio público entrerriano e iremos hasta las últimas consecuencias, incluso penales, en defensa de este criterio”, auguró Urribarri.

“La otra cuestión es que no dejaremos sumido en el abandono uno de los territorios más fértiles de la República Argentina, como ha ocurrido hasta ahora. Hacerlo, sería un atentado contra los intereses de la provincia, contra la oportunidad y la obligación moral de producir más alimentos para el mundo”, dice el texto firmado por Urribarri. (Redacción de Babel)



Artículo 1º
. Derógase la ley Nº 10092.

Artículo 2º. Encomiéndese a la Unidad de Control de Inmuebles dependiente de la Fiscalía de Estado la elaboración de un registro de inmuebles que pertenecen al dominio público y al dominio privado del Estado indicando estado de ocupación y ubicación.

Artículo 3º. Encomiéndese a la Fiscalía de Estado a profundizar las acciones penales y civiles contra los ocupantes ilegales de bienes del dominio público provincial.

Artículo 4º. Encomiéndase a los organismos de control la revisión de la situación dominial de la totalidad de las tierras que componen el delta entrerriano e informe las conclusiones al Poder Legislativo.

Artículo 5º. De forma.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios