Muerte de Darío Ferrer

"Se cruzó una línea que no se debería haber pasado con la muerte de una persona", exclamó Schepens

El intendente adelantó que pondrá en vigencia el Consejo de Seguridad Municipal. El anuncio lo realizó ante la marcha auto convocada por la muerte de Darío Ferrer. "Se cruzó una línea muy peligrosa", expresó el mandatario frente unos mil vecinos. Vea el video.
20.02.2012 | 11:52
“Se cruzó una línea que no se debería haber pasado en Concepción del Uruguay, porque se mató a una persona”, dijo el intendente Carlos Schepens, ante los vecinos y vecinas que marcharon en reclamo de más seguridad. La movilización se auto convocó luego de Darío Ferrer, un joven de 22 años, muriera tras recibir un disparo de arma de fuego en un asalto a su comercio.

El horario de convocatoria era las 21. Minutos después, unas mil personas, aproximadamente, comenzaron a marchar exclamando “justicia” y aplaudiendo a modo de protesta. La marcha se detuvo frente a la Jefatura Departamental de Policía en donde exigieron la presencia del jefe de Policía, José María Manucci, del intendente, Schepens, y del fiscal que atiende en la causa, Fernando Lombardi.

Al comienzo solamente salió a hablar con los vecinos Manucci, ya que Schepens, ni el Fiscal, estaban presentes. Finalmente, y tras el reclamos de los presentes, el Intendente llegó unos minutos después acompañado por el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray. También estaban presentes, como participantes de la convocatoria, el directo de Juventud, Claudio Denis y la directora de Promoción a la Comunidad, Rocío Aranda, acompañados por integrantes de sus respectivas carteras.

“El día de ayer se cruzó una línea que no se debería haber pasado en Concepción del Uruguay, porque se mató a una persona”, exclamó Schepens. A medida que la multitud hacia silencio, el jefe comunal explicaba lo que desde su gestión vienen desarrollando en cuanto a seguridad.

“Desde el primer día estamos intentando instaurar el orden en la ciudad, tanto en tránsito como en seguridad”, relató. “Hace un mes nos reunimos con el ministro de Gobierno Adán Bahl y con el jefe de la Policía de Entre Ríos (Roberto Massuh)”, completó.

En varias oportunidades, Schepens tenía que volver al silencio ya que algunos de los que participaron en la movilización le gritaban sobre diversos puntos: que consiga que las otras fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad salgan a la calle, por Gendarmería, Prefectura o Ejército, o que envíe más patrulleros a recorrer la ciudad, entre otros.

En este marco, cuando alguien le gritaba a Schepens, el resto de los que estaban allí le exigían silencio. “Pedíamos al intendente, ahora callensé para escucharlo”, pedían a los gritos. Llegó un punto tal en la que un vecino le gritaba a Schepens, que la novia de Darío Ferrer se le acercó a los gritos: “Yo quiero saber porque ayer mataron a mi novio, no vengas a hacer política acá”.

Finalmente, Schepens exclamó: “Se cruzó una línea muy peligrosa”. Adelantó que en los próximos días se convocará a conformar el Consejo de Seguridad Municipal. Por ello, les pidió a los distintos barrios la designación de dos delegados para que en una semana se reúnan para comenzar los trabajos. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios