Caso Darío Ferrer

"Pensar en frío y no en caliente", señaló Pescio para mejorar la seguridad

El presidente del Socialismo, Pablo Pescio, comentó que desde el partido proponen la creación de los comités barriales de seguridad, los que estarían formados por ciudadanos, Ongs y titulares de comisarías. Analizan presentar un proyecto de ordenanza.
22.02.2012 | 19:46
A partir del caso de la muerte de Darío Ferrer, el PS uruguayense propuso avanzar en la idea de la implementación de los Comités de Seguridad Barriales (CBS). En este sentido, Pablo Pescio, el titular del socialismo uruguayense, comentó que la idea sería que los CSB estén "conformados por ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y por los responsables de las comisarías.”

En este sentido, señaló que desde el partido se encuentran analizando si presentar la iniciativa como un proyecto de ordenanza. “Todavía es muy reciente, en caliente es muy difícil sacar una conclusión porque a los familiares nadie les devuelve el chico muerto y a la sociedad nadie la saca del espanto de lo que sucedió; es por eso que hay que pensar fríamente en cual es la forma de trabajar”, expresó Pescio, en alusión a la muerte de Darío Ferrer.

“Por un lado, nosotros vamos a apoyar a que se reactiven las juntas vecinales, y por otro lado vamos a ver cuál es la mejor forma de iniciar estos comités barriales", adelantó.

"No compartimos la visión del oficialismo de hacer asambleas barriales en las que no se sabe quién convoca y quién va, sino queremos hacer algo más orgánico, donde los vecinos sepan día, hora y lugar donde juntarse”, comentó Pescio en una entrevista brindada a radio Animal, 100.7 FM.

El socialista afirmó que para que estos comités entren en vigencia “tiene que haber una decisión política, tanto del municipio como de la provincia, la que está a cargo de la policía y tiene la responsabilidad de velar por la seguridad”, explicó.


Uso político de la muerte de Ferrer


En el marco de la utilización política de la muerte de Darío Ferrer que realizaron algunos dirigentes, Pescio las rechazó de plano. “Como representantes políticos lo que podemos hacer es tener el mayor temple para empezar a hacer las propuestas y trabajar en el tema", comentó.

Por último, recordó el caso del asesinato en Buenos Aires de Axel Blumberg, tras el cual y por una dura protesta social y mediática, se sancionaron leyes nacionales las que finalmente debieron ser derogadas por ser muchas de ellas, inclusive, anticonstitucionales. "No nos podemos olvidar del caso Blumberg, donde después de la muerte de un chico se destrozó el Código Penal y donde diputados y senadores votaron a favor, presionados por los medios y por un sector de la sociedad que pretendía que con mano dura se solucionaba todo”, manifestó Pescio. (Redacción Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios