Paro docente

Desde AMET reclaman por salarios, aunque reconocen mejoras en la educación técnica

Carlos Varela, dirigente de AMET, dijo que los docentes necesitan "salarios dignos" para no tener que "pensar en otra actividad" y que por ello "no deben descuidar lo salarial". "El docente debe estar reconocido socialmente", señaló al respecto. Escuche el audio. 
28.02.2012 | 10:09

Varela, de AMET, habló sobre el paro docente

El secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, adelantó que “serán las bases las que decidan los próximos pasos que se darán en el gremio”, en alusión al paro docente de 48 horas, que comenzó hoy, encarado desde el sindicato. Por otro lado, y al margen del reclamo salarial, le reconoció logros a los gobiernos Kirchneristas en cuanto a la educación técnica: “Hemos acompañado la sanción de la ley de Educación Técnico Profesional (2005) en donde, medianamente, pudimos resucitar”, aseveró el docente.

“Algunos pedían paro por tiempo indeterminado, otros paro por 96 horas, otros por 72 y otros pedían no hacer medidas de fuerza”, relató Varela en referencia a los mandatos que recibió la cúpula gremial desde las bases. En este sentido, recordó que la mayoría coincidió en llevar adelante las medidas de fuerza que había decidido otro gremio, en alusión a Agmer.

En una entrevista brindada a Voces en la mañana de Arenas –radio Arenas, 92.9 FM-, expresó que “serán las mismas bases las que decían cual es el camino o rumbo a tomar”. “Nosotros somos solamente el nexo entre las bases y el Gobierno o la patronal”, destacó.

Sin embargo, Varela también se permitió destacar los logros de los gobiernos Kirchneristas, primero el de Néstor Kirchner y luego el de Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a la enseñanza técnica.
En este sentido, comentó que las mejoras comenzaron en el 2005 con la sanción de la ley nacional de “Educación de Enseñanza Técnica”. “Medianamente pudimos resucitar”, agregó.

Por otro lado, también destacó como positivo “la creación del profesorado de educación técnica o los planes de mejoras, “los que han sido un sustancial aporte a la modalidad”, tal cual señaló.

“No obstante ello no debemos descuidar la parte salarial. Porque si pretendemos una calidad educativa mejor a la que tenemos el docente debe estar reconocido socialmente y no debe estar pensando realizar otra actividad para afrontar los distintos gastos que se tiene para subsistir o sobrevivir”, apuntó por último el gremialista. (Redacción de Babel) 
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