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Comunicado oficial de la UES sobre el paro docente
Desde la Unión de Estudiantes Secundarios de la provincia de Entre Ríos, consideramos inadecuado el paro gremial decretado por 48 horas, ya que creemos que es una medida que hace años repercute negativamente en la educación pública, tanto en su imagen como en el nivel de enseñanza de los estudiantes.
29.02.2012 | 15:06
La deserción en la escuela pública hoy se da también, entre otros motivos, por los paros docentes que generan que los tutores encargados de los jóvenes, opten por trasladarlos a colegios privados, porque consideran que tendrán más días de clases y un mejor nivel educativo.
Creemos que en el último tiempo hay un gran interés en el progreso educativo pedagógico a nivel provincial. La creación de programas, planes de estudio, inversión en ámbito educativo (programa conectar igualdad, materiales de educación sexual y la actualización de libros de estudio), genera que hoy se plantee al estudiante como eje de participación fundamental en el establecimiento.
No sólo hace falta una mejora en el nivel educacional, sino también en la parte pedagógica correspondiente a los docentes, que los chicos vean el colegio como un lugar de contención, participación, integración con la realidad y la sociedad, donde se les enseñe valores y se sientan respaldados por un equipo de docentes que además de saber volcar contenidos, sepa hacer del joven un sujeto partícipe de nuestra sociedad.
El derecho de un trabajador a la protesta es válido, pero con medidas como estas, indudablemente las condiciones mencionadas no pueden generarse, menos aún en un marco donde el respeto hacia los estudiantes se ve desprestigiado.
De esta manera decimos NO al desprestigio de la educación pública, que desde nuestro lugar como estudiantes secundarios defenderemos siempre algo que nos pertenece y que tenemos derecho a exigir. Los jóvenes venimos demostrando en este último tiempo nuestro interés por una mejora colectiva, y la educación no está exenta.
Que las pujas políticas entre nuestro Gobierno y un gremio determinado que decida tomar medidas contra de la mejora educativa, no influya en el desempeño de los estudiantes a lo largo del año lectivo.
Unión de Estudiantes Secundarios Entre Ríos.
Creemos que en el último tiempo hay un gran interés en el progreso educativo pedagógico a nivel provincial. La creación de programas, planes de estudio, inversión en ámbito educativo (programa conectar igualdad, materiales de educación sexual y la actualización de libros de estudio), genera que hoy se plantee al estudiante como eje de participación fundamental en el establecimiento.
No sólo hace falta una mejora en el nivel educacional, sino también en la parte pedagógica correspondiente a los docentes, que los chicos vean el colegio como un lugar de contención, participación, integración con la realidad y la sociedad, donde se les enseñe valores y se sientan respaldados por un equipo de docentes que además de saber volcar contenidos, sepa hacer del joven un sujeto partícipe de nuestra sociedad.
El derecho de un trabajador a la protesta es válido, pero con medidas como estas, indudablemente las condiciones mencionadas no pueden generarse, menos aún en un marco donde el respeto hacia los estudiantes se ve desprestigiado.
De esta manera decimos NO al desprestigio de la educación pública, que desde nuestro lugar como estudiantes secundarios defenderemos siempre algo que nos pertenece y que tenemos derecho a exigir. Los jóvenes venimos demostrando en este último tiempo nuestro interés por una mejora colectiva, y la educación no está exenta.
Que las pujas políticas entre nuestro Gobierno y un gremio determinado que decida tomar medidas contra de la mejora educativa, no influya en el desempeño de los estudiantes a lo largo del año lectivo.
Unión de Estudiantes Secundarios Entre Ríos.