UCR puertas adentro

El radical Lesca negó que se haya formado un espacio interno para ir por la conducción partidaria

El dirigente de la UCR reconoció que existen reuniones con otros radicales que desean que el partido "se recomponga", pero que él no quiere "excluir a nadie". Las versiones señalaban a Lesca como cabeza de un sector que competiría contra Benedetti y Rogel.
02.03.2012 | 16:32
El dirigente radical, Hugo Lesca, negó las versiones que indicaban que se había formado en el seno del radicalismo entrerriano un tercer espacio para disputarle el poder tanto al sector de Atilio Benedetti como al de Fabián Rogel.

Las informaciones periodísticas, entre las que figuran la publicada por Babel, señalaron a Lesca como uno de los impulsores del mencionado espacio, hecho que rechazó. “En principio no hay ningún grupo político, sino que está lleno de grupos políticos con los que estoy conversando”, explicó.

Puntualmente, lo que había salido a la luz fue un encuentro que se realizó en Paraná en donde un grupo de radicales decidieron, entre otros puntos, competir por el poder partidario en las internas de octubre, como también rechazar cualquier tipo de alianza política. (Ver nota aparte)

“Fue una invitación que tuve de amigos de Paraná Campaña”, comentó Lesca quitándole importancia al cónclave boina blanca. “No excluyo a nadie”, añadió.

“La recuperación del partido no pasa por si está fulano o mengano. Tenemos que estar la mayoría de los radicales juntos porque venimos de una etapa de exclusión con la que no nos fue bien”, agregó en un papel moderado. La concordia manifiesta de Lesca dista bastante del apasionamiento y enojo que mostró como militante Congreso Partidario que se realizó el 3 de diciembre en Villa Elisa, tal cual se lo puede ver en videos que circulan por YouTube.

En este marco, el ex legislador por Gualeguay, comentó: “Estamos caminando la provincia, con decenas de radicales que apuestan a que el partido se recomponga, que cumpla el rol opositor, que se involucre en las cuestiones que afectan a la sociedad”.

A punto seguido, y según informó el portal Página Política, consideró que para eso “hace falta vigorizar la UCR, movilizarla, sostenerla en capacidad de respuesta, entusiasmar”.

Por otro lado, expresó que además de recuperar el rol opositor, la UCR debe apostar a “formar a sus dirigentes”. “Prepararlos para los actos de gobierno, hacer propuestas que la sociedad vaya evaluando y en el inconsciente colectivo crezca la posibilidad de la alternancia de poder”, argumentó.

“Más que excluir, en la UCR hace falta volver a recuperar el valor de la palabra primero, sostener con el cuerpo lo que se dice. Son estas cosas las que hacen a la política, hacen a la credibilidad hacia adentro y hacia afuera del partido.”

Por último, Lesca afirmó que tomó la decisión de “no hablar mal de otros radicales”, e insistió con el criterio de sumar y no excluir. “Esto no quiere decir que no tenga presente que algunos responsables de lo que ha sucedido en los últimos quince años con el partido, no deban acompañar”, finalizó. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios