Turismo
"Concepción del Uruguay se convirtió en el tercer destino turístico de la provincia", señaló Galotto
El director de Turismo informó que fueron más de 300 mil personas las que ingresaron a Banco Pelay y que los turistas aportaron unos 36 millones de pesos a la ciudad durante la temporada veraniega. "Ha sido una temporada más que exitosa", opinó.
06.03.2012 | 17:23
Más de 300 mil personas ingresaron a Banco Pelay durante la última temporada estival, entre el 8 de diciembre y el 29 de febrero, según comentó el director de Turismo, Fernán Galotto.
“Ha sido una temporada más que exitosa, con una capacidad hotelera que promedió el 85 por ciento y alcanzó un 100 por ciento durante los fines de semana, donde tuvimos que derivar a personas a ciudades vecinas”, añadió.
El funcionario dijo, además, que ingresaron a la ciudad más de 36 millones de pesos, hasta el 15 de febrero, cifra calculada en base a los gastos en hoteles, gastronomía y transporte, entre otros.
“El turista que viene a Concepción del Uruguay se queda un promedio de tres días, lo que significa que la ciudad ha dejado de tener ese ‘efecto rebote’”, expresó Galotto a radio Animal, 100.7 FM.
“A nivel provincial, Entre Ríos alcanzó entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación turística, quedando en tercer lugar a nivel nacional luego de Buenos Aires y Córdoba. Además, Concepción del Uruguay también se ubicó en un tercer lugar a nivel provincial después de Colón y Gualegaychú, muy cercanos a esta última y con quien vamos a competir seriamente”, adelantó.
Finalmente, Galotto agregó que uno de los objetivos principales a partir de hora será el de “generar nuevos eventos culturales y entretenimientos para ofrecer al turista luego que visite las playas, los museos y los monumentos históricos”. (Redacción de Babel)
“Ha sido una temporada más que exitosa, con una capacidad hotelera que promedió el 85 por ciento y alcanzó un 100 por ciento durante los fines de semana, donde tuvimos que derivar a personas a ciudades vecinas”, añadió.
El funcionario dijo, además, que ingresaron a la ciudad más de 36 millones de pesos, hasta el 15 de febrero, cifra calculada en base a los gastos en hoteles, gastronomía y transporte, entre otros.
“El turista que viene a Concepción del Uruguay se queda un promedio de tres días, lo que significa que la ciudad ha dejado de tener ese ‘efecto rebote’”, expresó Galotto a radio Animal, 100.7 FM.
“A nivel provincial, Entre Ríos alcanzó entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación turística, quedando en tercer lugar a nivel nacional luego de Buenos Aires y Córdoba. Además, Concepción del Uruguay también se ubicó en un tercer lugar a nivel provincial después de Colón y Gualegaychú, muy cercanos a esta última y con quien vamos a competir seriamente”, adelantó.
Finalmente, Galotto agregó que uno de los objetivos principales a partir de hora será el de “generar nuevos eventos culturales y entretenimientos para ofrecer al turista luego que visite las playas, los museos y los monumentos históricos”. (Redacción de Babel)