Legisladores nacionales
Barrandeguy propone construir un puente entre Santa Fe y Entre Ríos
El diputado nacional fue uno de los firmantes de un proyecto por el que se le pide al Ejecutivo nacional que realice los estudios para unir la provincia con Santa Fe, a través de un puente. "Al tunel subfluvial le quedan unos cuatro años", dijo.
09.03.2012 | 14:55
El diputado nacional por el FPV, Raúl Barrandeguy, fue uno de los firmantes del proyecto de ley por el que se le solicita al Gobierno nacional que elabore los estudios necesarios para la construcción de un puente que una Entre Ríos con Santa Fe. Los otros dos legisladores autores de la iniciativa son Oscar Martínez y Daniel Giacomino, FPV de Santa Fe y Córdoba, respectivamente.
“Esta obra de infraestructura resulta estratégica para el país y la Región, permitiendo profundizar el proceso de integración y promover el desarrollo económico y social”, señaló Barrandeguy.
Rigurosamente, lo que proponen los diputados es que el Ejecutivo financie “la puesta en marcha de los estudios técnicos y de factibilidad para concretar el enlace entre las ciudades de Santa Fe y Paraná”.
En este sentido, impulsan la idea de que el Gobierno también “determine el sitio de emplazamiento más conveniente para la interconexión entre ambas capitales, a fin de llevar adelante la formulación del anteproyecto definitivo para el inicio de los trabajos relativos a la obra mencionada”.
En cuanto a la necesidad de una nueva conexión vial, en los fundamentos del proyecto se explica que “el Túnel Subfluvial se encuentra al borde del colapso y su vida útil culmina en cuatro años”, según publicó el portal Recintonet.
“En promedio más de 10 mil vehículos cruzan diariamente por el mencionado túnel durante días normales, llegando a los 12 mil en días de tránsito récord como los fines de semana de febrero de 2012”, dice finalmente, en una de sus partes, el texto. (Redacción de Babel)
“Esta obra de infraestructura resulta estratégica para el país y la Región, permitiendo profundizar el proceso de integración y promover el desarrollo económico y social”, señaló Barrandeguy.
Rigurosamente, lo que proponen los diputados es que el Ejecutivo financie “la puesta en marcha de los estudios técnicos y de factibilidad para concretar el enlace entre las ciudades de Santa Fe y Paraná”.
En este sentido, impulsan la idea de que el Gobierno también “determine el sitio de emplazamiento más conveniente para la interconexión entre ambas capitales, a fin de llevar adelante la formulación del anteproyecto definitivo para el inicio de los trabajos relativos a la obra mencionada”.
En cuanto a la necesidad de una nueva conexión vial, en los fundamentos del proyecto se explica que “el Túnel Subfluvial se encuentra al borde del colapso y su vida útil culmina en cuatro años”, según publicó el portal Recintonet.
“En promedio más de 10 mil vehículos cruzan diariamente por el mencionado túnel durante días normales, llegando a los 12 mil en días de tránsito récord como los fines de semana de febrero de 2012”, dice finalmente, en una de sus partes, el texto. (Redacción de Babel)