Educación entrerriana
Escuelas de jornada completa en Entre Ríos: Urribarri sumó 11 establecimientos a los que ya existían
El Gobernador dio inicio oficial a las clases en otras 11 escuelas de jornada completa, las que se sumaron a las 42 que ya funcionaban en la provincia. El acto, que se realizó en Concordia, contó con la presencia de la mayoría del gabinete Ejecutivo.
12.03.2012 | 16:51
“Las escuelas doble jornada ubicadas en zonas vulnerables también podrán contar con sus netbooks, tal como las reciben las secundarias en el marco del Programa Conectar Igualdad”, según adelantó el mandatario durante el acto.
“Este es un giro de 180 grados, diría una nueva actitud del gobierno ante la educación en zonas vulnerables. No queremos mirar para otro lado, por eso plantemos que los chicos estén más tiempo en la escuela y que ese tiempo sea de mayor calidad. La jornada completa significa retener al niño en la escuela no para que estudie más horas, sino para que además de estudiar las horas que deba estudiar, en las otras horas pueda desarrollar actividades que tienen que ver con la música, el deporte o el arte”, dijo el gobernador.
Las escuelas de doble jornada consisten, por un lado, en que los chicos hacen doble turno pero los maestros no, con actividades por la mañana y talleres por la tarde con otros docentes. Por otro lado, los docentes de los talleres son seleccionados de acuerdo a los proyectos que presenten para los niños de estas escuelas.
Urribarri comunicó además que todos los establecimientos que se encuentren en este sistema serán dotados de las mismas netbooks que reciben hoy las escuelas secundarias en el marco del programa Conectar Igualdad.
“Nuestros chicos deben tener todos los elementos necesarios, desde lo deportivo, los instrumentos musicales, porque queremos que en cada escuelita de jornada completa haya una orquesta infantil, cada escuela debe tener una orquesta infantil, cada escuela de jornada completa debe tener un coro y puedan competir no sólo en deporte, sino también en la música, en el arte, y de esa manera los chicos van a ver de que hay otras posibilidades de vida. Estas herramientas han sido en otros lugares del mundo la puerta de salida”, remarcó el gobernador.
“Este es un giro de 180 grados, diría una nueva actitud del gobierno ante la educación en zonas vulnerables. No queremos mirar para otro lado, por eso plantemos que los chicos estén más tiempo en la escuela y que ese tiempo sea de mayor calidad. La jornada completa significa retener al niño en la escuela no para que estudie más horas, sino para que además de estudiar las horas que deba estudiar, en las otras horas pueda desarrollar actividades que tienen que ver con la música, el deporte o el arte”, dijo el gobernador.
Las escuelas de doble jornada consisten, por un lado, en que los chicos hacen doble turno pero los maestros no, con actividades por la mañana y talleres por la tarde con otros docentes. Por otro lado, los docentes de los talleres son seleccionados de acuerdo a los proyectos que presenten para los niños de estas escuelas.
Urribarri comunicó además que todos los establecimientos que se encuentren en este sistema serán dotados de las mismas netbooks que reciben hoy las escuelas secundarias en el marco del programa Conectar Igualdad.
“Nuestros chicos deben tener todos los elementos necesarios, desde lo deportivo, los instrumentos musicales, porque queremos que en cada escuelita de jornada completa haya una orquesta infantil, cada escuela debe tener una orquesta infantil, cada escuela de jornada completa debe tener un coro y puedan competir no sólo en deporte, sino también en la música, en el arte, y de esa manera los chicos van a ver de que hay otras posibilidades de vida. Estas herramientas han sido en otros lugares del mundo la puerta de salida”, remarcó el gobernador.