Conflicto universitario

Estudiantes de Uader se movilizan en repudio al cese de normalización

Alumnos y agrupaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Entre Ríos expresaron su rechazo al freno judicial del proceso de la normalización de dicha casa de estudios, y por ello se movilizarán este miércoles frente a la Escuela de Música.
21.03.2012 | 15:22
Estuiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales realizarán una movilización frente a la Escuela de Música Celia Torrá en repudio al amparo judicial aceptado y dictado por un juez de Paraná del proceso de normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En este marco, los estudiantes ya habían realizado una toma simbólica de la sede de Humanidades ubicada en la Escuela Normal Mariano Moreno en la tarde-noche del martes.

Paulo González, secretario provincial del Movimiento Nacional Reformista (MNR), comentó que se encuentran “en estado de asamblea permanente”. A puntos eguido, explicó que la normalización del establecimiento universitario, serviriía “para que tenga una verdadera autonomía y para que el nombramiento de los docentes no dependa del gobierno de turno”.

Por otro lado, Belen Grasso, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, comentó que con la autonomía se podrá “elegir autoridades, tener cátedras con profesores Titulares, Adjuntos y Jefes de trabajo prácticos".

"Además de darle estabilidad política a la facultad”, relató. "Es muy necesario que los estudiantes nos movilicemos, para que el proceso de normalización siga su rumbo”, aseveró Grasso. 

Otra de las agrupaciones estudiantiles que se manifestaron respecto del amparo que puso en pausa a la normalización de la Uader, fue la Federación Universitaria Argentina (FUA). Así fue que, mediante un comunicado enviado a Babel, expresaron en referencia a la Uader: “Gran parte de su personal administrativo ha sido colocado por el gobierno de turno, muchas de sus cátedras no han sido concursadas aún y la falta de recursos e insumos, para el desarrollo normal de sus actividades, atenta contra la calidad educativa".

"Ilustrativo es el ejemplo de los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de Paraná que deben soportar las refacciones de la Escuela Normal en aulas de durlox no aptas para soportar el número de alumnos que allí cursan. Lo mismo se reproduce en la Costa del Uruguay”, añadieron. 

Finalmente, sentenciaron que "el dilatamiento de los tiempos de la normalización pone en peligro la validez nacional de muchos de sus títulos, dejando a la deriva no solo los estudiantes actuales, sino también a los futuros”. (Redacción de Babel) 
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