Concepción del Uruguay

Con la tierra del arreglo de calles se remediará el viejo basural

Como resultado del trabajo que se hace en las calles de tierra de la ciudad, a raíz de un acuerdo logrado entre Vialidad provincial y el municipio, la remoción del material genera gran cantidad tierra sobrante que es trasladado hasta el predio del antiguo basural a cielo abierto ubicado en la zona del barrio 192 Viviendas. 
15.04.2012 | 12:31
El material sobrante es llevado al lugar para iniciar la primera etapa de la remediación del viejo basural con maquinaria que Vialidad destinará en el lugar. El acopio de la tierra se realiza en puntos estratégicos para luego comenzar su distribución en el terreno y nivelar el mismo, según detallaron.


El plan de arreglo de calles se traslada al norte de la ciudad.

El Plan de Arreglo de Calles que se está llevando adelante en toda la ciudad está finalizando su primera etapa en la zona suroeste y ya comenzó a trabajar en los barrios del noroeste, comenzando en Barrio Zapata.

En este sentido, desde la dirección de Prensa de la Municipalidad, los trabajos de reparación se llevan adelante en un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad gracias a un convenio suscripto entre el intendente Carlos Schepens y el director de esa repartición provincial, Jorge Rodríguez.

Así fue que, durante el fin de semana se trabajó en Villa Itapé, donde la actividad se desarrolló sin parar cuando las condiciones del tiempo lo han permitido.

Las tareas de esta primera etapa se realizaron en los barrios Villa Itapé, Cristo de los Olivos, 50 Vivendas y toda la zona al noroeste.

Mientras se ultimaban estas calles, parte de la maquinaria ya se trasladó a la zona norte para comenzar a trabajar en Barrio Zapata, donde este sábado ya comenzó a perfilarse calles, delimitar cunetas y abovedar las arterias principales.

El cronograma entre el Municipio y Vialidad seguirá en las calles de los barrios 30 de Octubre, San Cayetano, 25 de Mayo, Malvinas Argentinas, Zapata, Santa Rita y La Unión.

La tarea consiste en la limpieza de cunetas y reconstitución del perfil de las calles, aportando material para su acondicionamiento. Vialidad aporta maquinaria vial y camiones, mientras que el municipio dispone el uso de una motoniveladora y una pala cargadora, un tractor con rolo para la compactación, y camiones para el transporte de la tierra retirada. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios