Última dictadura cívico militar

Martínez Paiva señaló a Cabrera, colaborador de Lauritto, como uno de sus secuestradores

Carlos Martínez Paiva, querellante en el juicio por los delitos de lesa humanidad, denunció a Orlando "Nacho" Cabrera, uno de los colaboradores más cercanos de Lauritto, como integrante de un grupo de tareas durante la última dictadura cívico militar. Escuche el audio. 
20.04.2012 | 11:27
Martínez Paiva tenía 22 años cuando una patota de la policía Federal comandada por Orlando Félix Cabrera, alias Nacho, le allanó la casa y lo secuestró. Tal circunstancia, puntualmente, fue lo que declaró Martínez Paiva ante los jueces, en el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en Concepción del Uruguay, durante la última dictadura cívico militar.

Cabrera actualmente se desempeña como chofer, y uno de los colaboradores más cercanos, del ministro de Educación, y ex vicegobernador, José Eduardo Lauritto. Hasta el momento, no hubo declaraciones desde el Lauritismo desde que se hizo pública la denuncia.

En una entrevista brindada al programa Las cosas por su nombreRadio 9, 96.9 FM-, “Carlitos Martínez Paiva”, tal cual se lo conoce en la comunidad uruguayense, relató lo que vivió hacia el 1 de junio de 1980.
“Cabrera fue como el jefe del grupo que encabezó el allanamiento a mi casa”, comenzó por mencionar. Así fue que agregó, entonces, que se presentaron cuatro hombres en su hogar y le indicaron que habían sido enviados por el Ejército para revisar la casa.

Ante la negativa de Martínez Paiva de permitirles ingresar, siempre en base a su relato, el grupo dirigido por Cabrera le dijo: “Mejor abrí la puerta porque de lo contrario van a venir del regimiento y de Gendarmería y te van a tirar la puerta”.

En este marco, el querellante en la causa contra el ex ministro del Interior de la dictadura, Álbano Harguindeguy, incorporó las identificaciones de los otros tres individuos que formaron parte de la patota comandada por Cabrera. “Reynoso, quien entonces era el jefe de la comisaría primera, un tal Bambi Fontana y el otro era el Hugo Rodríguez”, dijo textualmente.

Tras el allanamiento, en donde le secuestraron libros, Martínez Paiva fue detenido y llevado a las dependencias de la policía Federal. “Me negué a declarar y que sólo lo iba a ser ante las autoridades judiciales”, recordó. Entonces, lo trasladaron al Ejército.

Finalmente, Martínez Paiva aseguró que la presunta vinculación de Cabrera con los servicios de la dictadura cívico militar ya estaba incorporada en el expediente del juicio que se está llevando a cabo en Paraná. “Sin ninguna duda lo van a llamar a declarar”, aseveró. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios