Concepción del Uruguay

Provincia y comuna firmaron un acuerdo para fortalecer los centros de Salud

La Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio de cuatro años para el fortalecimiento sanitario en atención primaria de la salud, que fue rubricado por el intendente Carlos Schepens y el ministro Hugo Cettour. Representará unos 21 pesos mensuales a distribuir entre los centros de Salud.
 
27.04.2012 | 09:44
El objetivo es el de fortalecer la atención primaria de la salud mediante el redireccionamiento de la demanda hospitalaria hacia los Centros de Salud municipales, para los cuales el Municipio recibirá de la provincia 21 mil mensuales a dividir entre los siete Centros.

De esta forma se apunta a fortalecer los Centros disminuyendo el traslado de vecinos hacia el Hospital, mediante el aporte y sostenimiento compartido de la infraestructura, equipamiento, recursos humanos, medicamentos, insumos, capacitación y asistencia técnica para cada Centro, como contención del Hospital y los centros provinciales Giacomotti y Bajada Grande, potenciando un trabajo coordinado como se viene desarrollando hasta el momento.

Según destacaron desde la dirección de Prensa del municipio, Schepens se mostró satisfecho. “Nos habíamos fijado esta meta cuando Cettour era director del Hospital, esto da fuerza al proyecto de hacer eficientes los recursos haciendo que la salud sea un todo. Hay ideas sobre las cuales debemos trabajar en distintos lugares y el próximo paso es que el convenio se cumpla sistemáticamente”, comentó.

El Ministro expresó que el acuerdo representa “una reparación histórica para Concepción del Uruguay porque no estaba incluida en los convenios de la Provincia para fortalecimiento institucional en atención primaria”.

“Esto fue una indicación precisa del Gobernador”, aseveró el Ministro.
 

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios