El largo regreso a casa

YPF: los momentos previos a la nacionalización en las redes sociales entrerrianas

Los minutos anteriores al final del debate en la Cámara de Diputados de la Nación respecto a la nacionalización de YPF transcurrieron sin mucha actividad en las redes sociales de los políticos entrerrianos. Vea quienes opinaron. 
03.05.2012 | 17:46
Así, por ejemplo, y aunque anteriormente ya lo había hecho acompañando la medida, el gobernador Sergio Urribarri no emitió opinión alguna en Facebook, como tampoco en Twitter.

Una que sí lo hizo fue Guillermina Guastavino, integrante del Consejo Provincial del Justicialismo entrerriano, quien festejó: “Vamos compañeros, un poquito más de miembros informantes, de preopinantes, de opinantes, de cacareo opositor! e YPF será argentina!!!”.

Otro de los que opinaron al respecto fue el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, el uruguayense José Antonio Artusi. En este sentido, a través de su cuenta de Facebook recordó que al poco tiempo de acceder a su banca como legislador provincial presentó un proyecto de Resolución por el que solicitó adherir y apoyar la campaña de nacionalización del petróleo y gas argentino llevada adelante por la agrupación radical Morena.

“Coherencia. El 20 de Febrero de 2008, a poco de asumir nuestro mandato como diputados provinciales, presentamos este proyecto de resolución en apoyo a la nacionalización del petróleo y el gas argentinos. Fue prolijamente ignorado por quienes recién hoy se dan cuenta de la entrega y el vaciamiento de YPF”, señaló, textualmente, Artusi.

Por otro lado, otra dirigente que utilizó el cyber espacio para volcar su posición y opinión sobre el debate por la petrolera argentina fue Ludmila Nichajew, titular de La Cámpora de Concepción del Uruguay, quien concretamente expresó: “YPF es de todos y para todos los argentinos".

Finalmente, uno de los titulares de la juventud radical de La Histórica, Gonzalo Gaggino, publicó un fragmento del diario de sesiones del día en que la petrolera comenzó su camino de privatizaciones, en el año 1992. “Así como la historia será inflexible con aquellos que han sido los responsables de tomar esta decisión tan negativa para los intereses y el futuro del país, obligará a que, como decía Hipólito Irigoyen, volvamos a recuperar estos bienes que han sido la segunda riqueza nativa del país”, decía entonces el diputado de la UCR Rodolfo Quezada, tal cual dio a conocer Gaggino. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios