Concepción del Uruguay

Comité Hidrovía: retomarán el dragado de emergencia y lo elevarán a 21 piés

Luego del lanzamiento del ciclo de actividades para la reivindicación histórica del Congreso de Oriente, sesionó este jueves en la Vieja Usina de Paraná, el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay. El acto se realizó en la capital provincial aprovechando la presencia de todas las autoridades argentinas y uruguayas que conforman el Comité.
11.05.2012 | 09:18
El Comité estuvo presidido por sus autoridades máximas, el presidente Omar Lafluf, intendente del departamento uruguayo de Río Negro, y Carlos Schepens, Secretario Ejecutivo del Comité que está integrado por todas las ciudades entrerrianas y uruguayas a la vera del río Uruguay.

Dragado
Invitados especialmente por el Comité, disertaron sobre el dragado del río Uruguay, Héctor Retamal, delegado argentino en Caru, y Carlos María Scelzi, presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.

Retamal brindó un detalle sobre los avances registrados en el proceso de análisis de las ofertas para la elaboración del proyecto de consultoría para el dragado definitivo el río Uruguay a 25 pies que lleva adelante Caru.

En este sentido adelantó que ya se ha realizado el análisis del sobre N°1 con las propuestas técnicas de los interesados, y que está todo listo para examinar el sobre N° 2 con las ofertas económicas, tras lo cual anticipó que para el mes de noviembre se estaría en condiciones de finalizar el proceso de elaboración del plan de dragado definitivo.

Scelzi por su parte, brindó un informe sobre el avance del dragado de emergencia 19 pies que lleva adelante la Dirección Nacional de Vías Navegables junto a la Provincia de Entre Ríos, en el cual ya se avanzó en un 90 por ciento. Adelantó que en pocos días se retomarán las tareas cuando se finalicen las tareas de reparación de la draga que se había visto demorada por la falta de repuestos importados.

También detalló el proceso a través del cual el dragado de emergencia se ampliará a 21 pies de la misma manera en que se llevó adelante el actual, gracias a un nuevo convenio entre las reparticiones nacionales y provinciales.
 

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios