Concepción del Uruguay

La ciudad será sede del bicentenario del Congreso del Oriente en el 2015

El intendente Carlos Schepens participó del lanzamiento que realizó el gobernador Sergio Urribarri del ciclo de actividades que culminarán el 29 de junio de 2015 en Concepción del Uruguay con la conmemoración del Bicentenario del Congreso de Oriente, primera declaración de Independencia de la dominación colonial española en Sudamérica. 
11.05.2012 | 09:27
“El gobernador me había anticipado este trabajo, y sin lugar a dudas es una reivindicación más a nuestra verdadera historia, a la integración real con el Uruguay por la que venimos luchando hace muchos años, y con mucha más fuerza desde la conformación del Comité Hidrovía”, señaló el jefe comunal.

De igual manera expresó que “Concepción del Uruguay volverá a ser la sede de un hecho histórico que hoy ya es política de Estado para el gobernador Urribarri, y que contará con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández, por eso ya estamos trabajando para que los actos centrales del Bicentenario del Congreso de Oriente sean una verdadera fiesta de nuestra identidad y una real muestra de la integración regional con el Uruguay”, enfatizó Schepens.

El 29 de Junio de 1815, la Liga de los Pueblos Libres, integrada por Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y la Banda Oriental, declaró su independencia de España en la ciudad de Concepción del Uruguay en el denominado Congreso de Oriente.

El acto de lanzamiento de este ciclo de reivindicación histórica, tuvo lugar este jueves en la Vieja Usina, en un salón colmado de argentinos y uruguayos, convocó a todos “a la construcción de un nuevo presente”. Fue presidido por el primer mandatario entrerriano, junto al vicegobernador, José Cáceres; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; y el diputado nacional de la República Oriental del Uruguay, Gustavo Rombys.

El auditorio se compuso con intendentes, legisladores, ministros y otros funcionarios de ambas orillas, así como también una gran cantidad de jóvenes estudiantes. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios