Concepción del Uruguay

La pavimentación del autódromo entró en la etapa final

Está pronta a culminar la pavimentación de los más de 4.000 metros del autódromo de Concepción de Uruguay, cuyos trabajos estructurales fueron realizados con máquinas y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Además, el organismo provincial inició la construcción del kartódromo de Villaguay que será uno de los más grandes del país. 
14.05.2012 | 11:36
Actualmente se trabaja en los playones de los boxes del autódromo de La Histórica. “Es la obra deportiva más importante de la gestión”, aseguró el director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez, antes de destacar el trabajo llevado adelante con máquinas y personal de la repartición en la elaboración del proyecto y construcción del paquete estructural del autódromo.

Rodríguez, recordó que Vialidad trabajó en otros circuitos como el de Concordia, Gualeguaychú, La Paz y Paraná dónde se repavimentaron 5.000 metros, se extendió el ancho de pista a 14 metros y colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor.

Vale destacar que este trabajo corresponde a la modalidad de obra mixta por administración, donde la repartición realiza todo el trabajo previo a la pavimentación. Recordemos que la construcción de la obra básica consistió en la colocación de broza y extensión de la pista a 16 metros.

Por su parte, uno de los integrantes de la comisión del autódromo, Próspero Bonelli, detalló que en el flamante trazado podrán correr todas las categorías y reconoció que se concreta el sueño de muchos años de espera. Además, destacó que el circuito potencia el turismo en la región ya que mucha gente se acercará a conocerlo.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios