Concepción del Uruguay

Ex combatientes en las Islas Malvinas

Los ex combatientes uruguayenses continúan su estadía en las Islas Malvinas y en comunicación telefónica realizada en horas de la noche de este lunes, contaron cómo pasan sus primeros días. 
15.05.2012 | 08:35
Recordando:
Pertenecieron al batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Tierra del Fuego.Bim 5.

Ricardo Lucero: en 1982 ocupó el puesto comando en el Bim 5, dibujó croquis de los lugares estratégicos.
Ulises Monzón: su función fue comunicante del Bim 5, se ocupó de la instalación de cables para teléfonos. Encontró cables de hace 30 años que aún se encuentran intactos.

Armando Scévola: ubicación en la Sala Armamento del Bim 5. Su trabajo fue el reparto de municiones y armamento por toda la isla en helicóptero.

Ricardo Lucero, Armando Scévola y Ulises Monzón, están en las Islas acompañados por Elvio Chareun, vecino de Pronunciamiento y colaborador de la Sala Malvinas “Daniel Sirtori”.

Los entrerrianos están alojados en la casa de un chileno llamado Rodolfo y su esposa que les brindan muy bien el servicio.


Cuentan sus primeros días
El este lunes 14, cesó la lluvia de ayer. Es un día de menos frío que el anterior , soleado con nubes. En el día de hoy los uruguayenses : Ricardo Lucero, Armando Scévola y Ulises Monzón fueron a la Bahía de San Carlos, punto de desembarco de los ingleses , donde hay una estancia y los pobladores del lugar le mostraron un museo que fue instalado después de la guerra.

Ellos destacaron el excelente trato que los habitantes de ese poblado le brindaron. Contaron que en San Carlos se encuentra el Cementerio Inglés, donde todos juntos elevaron una oración por los caídos ingleses en combate.

Luego fueron a la Bahía de Darwin donde hay un pueblo y a 8 km del mismo se encuentra el Cementerio Argentino donde fue muy emotivo el homenaje que rindieron a los héroes caídos en 1982.

Los ex combatientes fueron acompañados por el guía y una pareja de jóvenes que cantó para ellos. En el lugar compartieron un chocolate que les entregó antes de partir, Ana, una uruguayense y colocaron una cinta argentina en la tumba de un soldado solo conocido por Dios. El cementerio se encuentra cuidado y en buen estado a pesar de los fuertes vientos y la lluvia que se producen en todo el año.

También depositaron la bandera que les entregaran los habitantes de Aldea Paraíso antes de partir y todos los objetos que les dieron como: una Biblia, un escarpín de bebé, un reloj pulsera que pertenecía a Evelyn Martinez cuando era adolescente y hoy es docente del lugar, entre otras.

Otro lugar visitado fue monte Tumbledown , lugar de combate, donde desplegaron una Bandera Argentina y sacaron fotos.

Este martes concurrirán a Sapper Hill, lugar donde el capitán de fragata Hugo Robacio, jefe del Bim 5 y sus soldados seguían resistiendo cuando ya se había realizado la rendición y colocarán una placa con el nombre de la Sala de Malvinas “Daniel Sirtori”.

En todo momento Armando destacó la atención de los kelpers, el orden y limpieza que hay en las islas. Hoy volvieron más tarde de su recorrido y Rodolfo los llamó al celular preocupado porque tardaban en regresar a la casa y cuando llegaron, su esposa les ofreció café o lo que quisieran. 

Fuente: 03442

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios