Gremiales

Trabajadores de la prensa en estado de movilización por reclamos salariales

Un grupo de trabajadores de El Diario de Paraná quemaron cubiertas e interrumpieron el tránsito en la la capital entrerriana en reclamo del cumplimiento del convenio salarial y el pago de deudas. 
19.05.2012 | 21:03
Un grupo de trabajadores de El Diario de Paraná realizaron una protesta frente a la sede del tradicional matutino paranaense debido a que no se cumplen con convenios salariales desde el año 2008. Realizaron una manifestación con banderas, cantos y quema de cubiertas que mantuvieron una reducción del tránsito en la zona.

Marina Abraham, una de las trabajadoras del matutino, afirmó: “Estamos reclamando que se cumpla el convenio colectivo salarial desde hace cuatro años y aún no tenemos respuestas por parte de la patronal”. Agregó que los reclamos ya se hicieron formalmente ante el ministerio de trabajo, pero tampoco han recibido una respuesta. 

Cabe recordar que los trabajadores de prensa de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), se encuentran en alerta y movilización por reclamos salariales. Dicha situación se explica por la negativa de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira) de negociar un incremento salarial digno para los trabajadores de prensa.

"Estamos cansados de las promesas, pero son todas palabras y hasta ahora, en los hechos no hay nada”, dijo Marina Abraham. En tanto, Osvaldo Couceiro, el secretario de Organización de Fatpren y representante del gremio, reclamó “que se pague el convenio colectivo del año 2008” y pidió que se terminen “las chicanas y dilaciones” interpuestas por la patronal.

Cruceiro explicó que El Diario “debe a la obra social y a la entidad gremial alrededor de un millón de pesos. Además, hace cuatro años que los trabajadores vienen cobrando menos de lo que deberían, casi mil pesos menos mensuales por trabajador”.

El gremialista de prensa pidió que “la Dirección provincial de Trabajo deje de ser un testigo mudo inoperante y que actúe, ya que están todo claro y la ley avala a los trabajadores, es decir; que tiene ordenar a la empresa que cumpla”.

Asimismo, requirió que al Gobernador de la provincia instruya a los funcionarios para que actúen en defensa de los trabajadores y que la Dirección de Trabajo no se transforme en un elemento de hostigamiento a los trabajadores”.

El convenio colectivo fue homologado en el año 2008 y por ley es de cumplimiento obligatorio, dijo el secretario gremial y remarcó que se termine “la mentiras y las excusas. Basta de componendas y contubernios de la política con los empresarios”.  

Fuente: El once TV

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios