Concepción del Uruguay

El jefe de la policía afirmó que cuentan con el combustible suficiente

En base a estadísticas de la Departamental de Policía de Uruguay “ha bajado el delito” en Concepción del Uruguay, según destacó el Comisario Mayor, Julio César Brumatti. Por otra parte, informó que el combustible que recibe la seccional “es suficiente”. Lo aclaró en referencia al proyecto de ordenanza a través del cual se adicionaría a la tasa de Obras Sanitarias dos pesos para que se destinen para el combustible de la fuerza. “Cuanto más tengamos, mucho mejor”, destacó sin embargo. 
23.05.2012 | 20:48
“Los delitos han bajado casi al 50 por ciento en base a las estadísticas nuestras”, indicó Brumatti y explicó que “las denuncias aumentaron en promedio a lo que sucedía antes, porque la gente no se animaba”.

“Cuando nos hicimos cargo de la departamental (en febrero pasado) les pedimos a los vecinos que hagan las denuncias porque eso nos sirve para ver cuál es el índice delictivo en la ciudad”, señaló.

A entender del Comisario, los hechos delictivos bajaron en La Histórica por la mayor presencia policial: “Tiene que ver con la cantidad de gente que pusimos en la calle”, sintetizó. “La presencia policial hace bajar el índice delictivo”, afirmó luego.

Brumatti no dejó de mencionar el “lamentable caso” ocurrido el 18 de febrero pasado en Concepción, cuando un empleado de un quiosco fue asesinado al recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto. El muchacho tenía 22 años y se llamaba Darío Alberto Ferrer.

“Después del homicidio la gente y los medios le han dado más notoriedad a los hechos que se sucedieron”, analizó y enseguida consideró que los delitos en Concepción “son los que siempre ocurren en ciudades grandes” como Concordia o Paraná.


“El combustible es suficiente”.

Por otro lado, esta Agencia consultó a Brumatti por un proyecto de ordenanza del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante local, para adicionar dos pesos a la tasa de Obras Sanitarias y que ese monto se destine al combustible de móviles policiales.

Tras señalar que algo similar ocurre con los bomberos por ordenanza, el Comisario hizo saber que se trata de una iniciativa del Intendente (Carlos Scheppens) con la Asociación de Amigos del Comando Radioeléctrico de la ciudad para “colaborar”.

“Cuanto más combustible tengamos, mucho mejor. Todo lo que me dan, lo voy a ocupar. Siempre tengo que racionalizarlo y administrarlo”, respondió y negó que la cantidad del líquido condicione el trabajo de la fuerza.

“La presencia está siempre. Tengo suficiente para operativos de todos los días. Con más combustible, puedo agregar más movimiento”, explicó para precisar luego que la Departamental recibe mensualmente seis mil litros. “Si llegáramos a necesitar más, pedimos refuerzos”, aseguró.

Para culminar, acotó que la partida combustible se refiere al líquido y también “aceite y repuestos”.  

Fuente: APF Digital

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios