Responsabilidad empresaria ante los conflictos ambientales

Homero Bibiloni disertó sobre el cuidado de medio ambiente ante empresarios de la región

Homero Bibiloni, el ex secretario de Ambiente de la Nación, junto al ministro de Producción, Roberto Schunk, realizó una conferencia sobre Gestión Ambiental con el objetivo de articular lo público y privado para el cuidado del medio ambiente.
24.05.2012 | 16:59
Las Jornadas de Gestión Ambiental en los Procesos Industriales se realizaron este jueves en el salón del Concejo Deliberante, dentro de un marco de encuentros coordinados por el Ministerio de Producción de Entre Ríos. Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación, fue quien se encargó de la disertación,a la que estuvo acompañada por el ministro de Producción, Roberto Schunk.

El objetivo de los encuentros es el de buscar una gestión ambiental transversal entre las distintas áreas públicas, en la que participen, también, sector privado y universidades.

“Lo que hicimos fue llamar a los actores privados relacionados con la industria para ver cuales son sus problemas y actitudes ambientales", explicó Bibiloni. En este sentido, agregó que con esos datos posteriormente se realizará un diagnóstico general, por perfil de industria, para buscar el plan de fomento para "ir resolviendo esos temas”.

En una entrevista brindada a radio Animal -100.7 FM-, el ex titular de Ambiente de la Nación sostuvo que "el cuidado del ambiente es una tarea preventiva". "Y de anticipación a conflictos -añadió- que inexorablemente se van a ocurrir en la medida en que no se tengan en cuenta la cuestión ambiental en las agendas empresarias”.

Bibiloni indicó además que se necesita de una “voluntad y decisión” por parte de los privados, para que “reconocer que tienen un problema ambiental" y deben "estar dispuestos a resolverlo”.

Durante la jornada se les entregó a cada uno de los asistentes una encuesta para que expresen sus preocupaciones que hoy en día enfrentan como empresarios y su posición frente al tema ambiental.

Respecto a la responsabilidad empresaria frente al cuidado del medio ambiente, Bibiloni manifestó que, desde el punto de vista empresarial, las empresas lo tiene en cuenta “ya sea como nicho de oportunidades o para evitar conflictos". "Lo miden en termino de rentabilidad”, señaló.

Además indicó: “Es un problema de compromiso con la comunidad. Si yo contamino estoy afectando al lugar en donde vivo yo y mis hijos”.

Por su parte, el ministro Schunk resaltó el apoyo a la propuesta de Bibiloni ya que desde la provincia “se viene planteando con cada vez más fuerza la necesidad de transformar el perfil agroindustrial y alimentario". "Para ello se necesita estar acorde con las normas ambientales”, agregó. 

Finalmente, Schunk, expresó: “El tema ambiental tiene cada vez mayores exigencias en la Argentina y en el mundo y por eso tenemos que acompañar todas estas gestiones que se están llevando adelante”. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios