Concepción del Uruguay

Vecinos se movilizaron en reclamo de Justicia por la muerte de Jorge Ortíz

La segunda muerte tras un asalto ocurrida en menos de cuatro meses, movilizó a más de mil personas en Concepción del Uruguay que se concentraron en Plaza Ramírez para exigir por medidas de prevención, mayor seguridad en las calles y justicia para los culpables. 
28.05.2012 | 08:17
La primera respuesta obtenida es la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Adan Bahl, en la ciudad para dar respuestas a los reclamo de los ururuguayenses.

En la tarde de este domingo, un primer grupo de vecinos partió desde Balbín y Uncal, zona donde fue asesinado este sábado por la noche el comerciante Jorge Ortíz, mientras que la segunda parte de la concentración comenzó a congregarse en Plaza Ramírez a la espera de la marcha que atravesó toda la ciudad.

Con la exigencia de seguridad y justicia en la garganta, los cientos de personas comenzaron a exigir explicaciones por parte de las autoridades locales, y respuestas a una situación que vuelve a sumar otra muerte víctima de la delincuencia.

Fue Julio Brumatti, Jefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos el primero en hablar ante la multitud, donde explicó las actuaciones realizadas por la fuerza, comunicó oficialmente la detención de los presuntos culpables del crimen de Ortiz, y las medidas que se han tomado hasta ahora para sumar prevención en las calles.

Las explicaciones no alcanzaron ante una multitud enardecida que exigía respuestas a futuro, una situación que comenzó a cobrar mayor vehemencia con el transcurrir de los minutos.


Schepens
El intendente Carlos Schepens llegó al lugar y se puso frente de la multitud, por varios minutos no pudo hablar ante la gente que no dejaba de gritar ante cada intento. Finalmente Schepens pudo comunicar que estaba en comunicación el Ministro de Gobierno de la Provincia, Adan Bahl, responsable de la seguridad en Entre Ríos, y que se aguardaba la confirmación de la llegada del Ministro para las próximas horas.

La intervención del intendente fue la más complicada de la noche, con mucha gente exacerbada, insultos de tipo personal, y no faltaron las arengas políticas de parte de algún ex candidato a intendente que fue inmediatamente acallado por la gente que estaba realmente preocupada por la situación de inseguridad.


Llega el ministro
En medio de empujones, silbidos y gritos de todo tipo, el jefe comunal logró finalmente una confirmación para el encuentro con el Ministro Bahl, el que se concretará este lunes a las 11 en un lugar a determinar.

Tal cual se confirmó, el ministro recibirá a grupos de vecinos representantes de distintos barrios a quienes explicará los alcances de las medidas a adoptar. Según se pudo conocer, Bahl llegará a Concepción del Uruguay acompañado del Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Massuh.


Movilización
La primera de las convocatorias vecinales está pautada para este lunes a las 11 de la mañana para escuchar las respuestas del Ministro Bahl. De igual manera, hubo vecinos que programaban una nueva marcha a partir de las 20:00 frente a la Jefatura Departamental de Policía, para sostener el reclamo por Seguridad y Justicia para Concepción del Uruguay.

Fuente: 03442

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios