Cruce FPV - UCR

"La estrechéz mental de Benedetti le impide considerar el contexto económico mundial"

Juan José Albornóz, diputado provincial por el FJPV, preguntó si Benedetti se refería a "Montiel, Alfonsín o De La Rúa" como dirigentes que no pasarán a la historia por no haber sabido "sortear malos tiempos". “Tira números como en la quiniela", ironizó. 
30.05.2012 | 10:26
“El agrodiputado” es como lo llama Albornóz a Benedetti, en alusión a la actividad privada del legislador nacional vinculada con el agro.

Juan José Albornóz, diputado provincial por el FJPV, le contestó a Benedetti las críticas que hizo con respecto a la situación económica provincial, y más particularmente contra el gobernador, Sergio Urribarri. (Ver aparte)

“El inexpresivo legislador radical ha elegido el camino más sinuoso para cuestionar nuestro gobierno, al sostener que sólo pasan a la historia quienes saben sortear los malos tiempos”, comenzó por decir.

“¿A quiénes habría de referirse?”, preguntó retóricamente. “¿Tal vez Benedetti haya estado pensando en Alfonsín, en De la Rúa, en Montiel?”, completó la crítica al recordar los tres radicales que ejercieron la función ejecutiva sin poder terminar sus mandatos.

“Tal vez para esta gente sea signo de buen gobierno el empobrecer sistemáticamente a la población, achicar el mercado interno, abandonar las responsabilidades antes de concluir los mandatos o inundarnos de bonos federales que tuvimos que soportar durante la última gestión radical.”

Por otro lado, Albornóz se refirió a los datos comunicados por el radical a través de los cuales argumentaba sus opiniones en contra de la economía urribarrista.

“Benedetti tira números como en la quiniela. Se olvidó de jugar la redoblona del vencimiento de los Boden 2012 que se dieron a los depositantes por la pesificación y la conversión de dólares a pesos por la salida de la convertibilidad después del desastre de la Alianza, con el pago de los créditos del Estado nacional para rescatar los Bonos Federales en abril del 2003, una operación formalizada entre Montiel y Duhalde antes del recambio de autoridades”, apuntó y disparó, según informó Página Política.

“Esa redoblona es parte de la timba de esta gente que habla irresponsablemente, sin memoria y desfachatadamente”, añadió Albornoz, quien por otro lado es el secretario general del Movimiento Evita en Entre Ríos.


Fiesta o inclusión
“Semejante estrechez mental le impide al agrodiputado siquiera considerar el contexto mundial en el que se inscribe nuestra economía, así como le impide reconocer que el endeudamiento heredado por la provincia constituye un renglón complicado de sobrellevar para cualquier administración”, dijo.

“Hace ocho años que Urribarri está en el gobierno, y hace referencia al costo de la deuda heredada que debe pagar este año el gobierno nacional, que sin dudas impone restricciones a todos”, explicó.

Finalmente, sentenció: “Es falso decir que hemos dilapidado recursos. Desde el 2003 no hay fiesta, hay crecimiento con inclusión. Y que se saquen de la cabeza la idea de que este proceso se termina, porque tiene una enorme vida política por delante”. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios