Aborto no punible en Entre Ríos

Kirchneristas piden la renuncia de Blanc a la comisión de Acción Social

Sectores Kirchneristas exigieron la renuncia del concejal Leonardo Blanc a la presidencia de la comisión de Acción Social debido a su apoyo al documento de la iglesia que reclamó la derogación del protocolo que reglamentó el aborto no punible impulsado por Urribarri.
01.06.2012 | 11:36
A raíz del apoyo de Blanc al documento firmado por los obispos entrerrianos en el que exigieron la derogación del decreto 974, el que estableció el aborto no punible, sectores kirchneristas exigieron su renunciar a la presidencia de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.

En este sentido, se trata de los espacios Nuevo Encuentro, Carta Abierta, Octubres y Movimiento por Todos los que argumentaron que desde el Concejo se deberían dictar las normas necesarias “para difundir y colaborar en la aplicación de dicha resolución en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el protocolo impulsado por el Gobernador Sergio Urribarri se realizó siguiendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el que estipuló, por ejemplo, que cualquier mujer que haya quedado embarazada tras una violación “podrá acceder a un aborto no punible”, o sea no penado. Entonces, los obispos de Entre Ríos, emitieron un documento en el que exigieron la derogación de dicha norma, pronunciamiento que apoyó Blanc. (Ver aparte)

En este marco, los Kirchneristas explicaron que la comisión de Acción Social del Concejo “debería tener un rol preponderante y muy activo” para la aplicación de dicha norma.

“El Concejal Leonardo Blanc, como presidente de la Comisión de Acción Social, debería estar trabajando de manera denodada, para que en línea con el Ejecutivo Provincial, colabore en la aplicación de dicha resolución”, dice textual el comunicado.

Así, para los firmantes, tal apoyo y trabajo no ocurre porque el concejal “no solamente no está de acuerdo con dicha resolución, sino que apoyó la declaración de los obispos de Entre Ríos pidiendo la derogación de la misma”.

Por otro lado, observaron que dicha situación lo pone a Blanc “en una situación de contradicción entre “su deber como funcionario público y sus pensamientos religiosos”. “Contradicción que el concejal resolvió tomando parte en desmedro de su deber como funcionario”, aseveraron.

“Es por este motivo, que consideramos incapaz al concejal para presidir dicha Comisión”, dispararon. Así es que, finalmente, remataron: “Solicitamos y exigimos la renuncia del concejal Leonardo Blanc a la presidencia de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios