Concepción del Uruguay

La Policía afirmó que bajaron los delitos graves

El jefe de Policía Departamental Uruguay, Julio Brumatti, dijo que en los últimos días ha sido rotundo el cambio en la parte preventiva. “Estamos trabajando fuertemente con estos 50 funcionarios en diferentes barrios en distintos horarios y hemos notado la decreciente cantidad de delitos graves”, afirmó. 
04.06.2012 | 20:20
"La fuerte presencia de policías en la calle hace que estos arrebatos disminuyan y de suceder, las personas involucradas queden detenidas. Además la justicia tomó la determinación de que si tienen antecedentes queden detenidas y analizando la prisión preventiva de las mismas. La gente reclamaba que los delincuentes no salgan", aseveró Brumatti en diálogo con LT 11.

En este sentido, indicó que "dentro de la ley, sin afectar el derecho del delincuente y cuidando el derecho de la víctima, que es tan importante como el otro, también había que tomar un algún tipo de determinación, como había pedido el ministro de gobierno".

“Nosotros nos encontrábamos con que a las personas que deteníamos las soltaban rápidamente”, dijo Brumatti, a lo que agregó que "no hay que afectar los derechos del delincuente, pero hay que cuidar el derecho de la víctima”.

El comisario opinó también que en el caso de los menores relacionados con los delitos hay que apostar al trabajo realizado y ajustar el mismo con el Copnaf.

Por otro lado, destacó que es “fuerte el trabajo” que se realiza para localizar las armas que están en poder de los delincuentes. “Si bien secuestramos armas no es en el nivel que nos gustaría”, dijo.

Brumatti comentó que están avanzados los trabajos para la instalación de cámaras de seguridad en un proyecto en conjunto que se realiza entre la UTN y el municipio. En este sentido, dio a conocer además que el centro de control y monitoreo será en la jefatura departamental ubicada en la zona céntrica de Concepción del Uruguay.

Además, contó que se avanza a paso firme con la creación de la 4ta comisaría y que en las próximas semanas se iniciarán los trámites para la creación de una 5ta comisaría con lugar todavía a definir. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios