Reducción de salarios de Schepens

El Concejo aprobó la quita del 10% en los sueldos de la planta política y de los concejales

Una disminución del diez por ciento en los sueldos de los funcionarios políticos que superen los 3 mil pesos, fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante. La iniciativa incluye a los mismos concejales y tendrá vigencia por este año.
07.06.2012 | 23:39
El Concejo Deliberante aprobó en su sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza por el cual se modificó parcialmente el decreto Nº 23.074, firmado por el intendente Carlos Schepens, que establecía con carácter de extraordinario una disminución en los salarios de la planta política municipal y del cuerpo de los ediles comunales.

La reducción entrará en vigencia a partir de su promulgación y tendrá una duración hasta la finalización del actual ejercicio fiscal.

La rebaja consistirá en el 10 por ciento del sueldo básico y se descontará de los gastos de representación de cada funcionario. La medida alcanza a secretarios, directores, coordinadores y asesores cuyos sueldos superen la cifra de 3 mil pesos. También concejales.

En el considerando del proyecto se detallaba: “Que luego de una década de constante crecimiento económico es necesario realizar un reordenamiento del sistema pues las diferentes variables de aquel provocaron crecimientos dispares entre los diferentes sectores”. Luego, agrega: “Tal situación obliga a tomar medidas extraordinarias tendientes a reordenar y consolidar el presupuesto municipal sin perder de vista el equilibrio fiscal que permite llevar adelante las políticas públicas que se han determinado”.

La aprobación fue unánime. La concejala Verónica Magni (PS) ratificó su acompañamiento a la medida, pero criticó la falta de una mejor “argumentación” del proyecto. En este sentido, también criticó la designación de "70 designaciones directas" hace poco tiempo, "para luego plantear una reducción en los sueldos”.

Por su parte, el concejal Carlos Varela (FPCS) manifestó que el mejoramiento del municipio no pasa por el disminución de sueldos y dietas sino por la optimización de los recursos humanos y económicos”. A punto seguido, pidió al Ejecutivo “que el desempeño de los asesores políticos sea respaldado con una planificación de su accionar”.

Por otro lado, el concejal Juan Scelzi (FEF) indicó que desde su bloque pedirán un pedido de informes para conocer cuál será el destino de ese dinero descontado de los sueldos.

Finalmente, el concejal Sergio Bertelotti (FPV) expresó que la disposición “no es planteada como una solución, sino que es un acompañamiento político a las medidas tomadas por Schepens”. En este marco, también señaló que la quita en los salarios "no es una solución, sino un gesto". (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios