Concepción del Uruguay

Acto central por el Día de la Bandera

El intendente, Carlos Schepens, encabezó el acto oficial en Concepción del Uruguay  por el aniversario 192 de la creación de la bandera. Participaron tambén la viceintendenta y titular del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, y las demás autoridades civiles y de las fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la ciudad, representantes de institutos históricos y de entidades intermedias, delegaciones escolares y numerosos vecinos.  
21.06.2012 | 08:17
Luego del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el presbítero Ignacio Valdez de la parroquia Santa Teresita pronunció una invocación religiosa. A continuación, se efectuó la promesa a la bandera, por parte de los alumnos de 4º grado de los establecimientos educativos de Concepción del Uruguay, tomada por la supervisora de Escuelas Primarias, profesora Silvina Toledo.

A su turno, el secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, resaltó: “Hablar de nuestra bandera es hablar de su creador: un político, un profesional, un soldado, un hombre, en resumen, que, en todos los aspectos de su vida, se caracterizó por la entrega, el compromiso, la disposición para servir, su voluntad de dar todo, sin mezquindades, en pos de la construcción de un país soberano, justo, desarrollado y, por sobre todas las cosas, independiente”.

“A esta vida y a su creación honramos hoy y más que nunca entendemos que él y no otro podría haber creado nuestro símbolo más representativo. Por eso su trascendencia no debe medirse en términos de éxitos militares o políticos, que los tuvo y muchos. Su verdadera dimensión es de carácter histórico, se inscribe en su legado, en la herencia de dignidad que inevitablemente se constituye en referencia para todo un país”, subrayó.

La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 interpretó la Marcha Mi Bandera, con el acompañamiento del Coro de Lengua de Señas Ensueño, luego de lo cual la Asociación Colombófila de Concepción del Uruguay realizó una suelta de palomas con el mensaje de honrar y valorar nuestro pabellón nacional. Cabe aclarar que la jornada se inició con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la plaza Ramírez y la colocación de ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano. 

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios