Concepción del Uruguay

“Se avanza en el dragado de emergencia”

El presidente del Instituto Portuario Entrerriano, Carlos María Scelzi, dijo que después de varias reuniones en Buenos Aires consiguieron los repuestos para finalizar con los arreglos en la Draga Santa Fe para que esta termine de dragar el río Uruguay a 19 pies. 
29.06.2012 | 08:33
Cuando terminó de funcionar hace unos meses, había dragado el 80 % de los 19 pies, nosotros conseguimos que se termine el 20% restante, y además hicimos un compromiso con la nación para que continúe en el puerto de Concepción del Uruguay para que drague el río a 21 pies. El objetivo es avanzar en el dragado de emergencia mientras sale el dragado binacional, señaló el funcionario.

Se maneja la posibilidad de la operatoria del transporte con barcazas que se resolvería en días.
El titular del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Scelzi, dijo que el avance de obra del dragado del rio Uruguay, es del 80%. Ahora continuara el dragado de emergencia de 21 pies, con miras a la realización del dragado definitivo binacional, compartido con el Uruguay.

Si bien las gestiones realizadas se hicieron por todos los puertos de la provincia, nuestro puerto posee 570 metros de muelles aptos para la carga de productos de la zona y combustibles.
El ing. Raúl Heindenrech, informo que finalmente esta mañana salio la draga hacia el Paso Tres Cruces. 

Fuente: LT 11

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios