El móvil del Renar estará toda la semana

El Programa de Desarme Voluntario llegó a Concepción del Uruguay

Carlos Fernández, coordinador de Relaciones Institucionales del Renar, junto al ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, y el intendente Carlos Schepens presentaron el Programa de Desarme Voluntario que comenzó a implementarse esta semana en Concepción del Uruguay.
02.07.2012 | 14:32
El Programa Nacional de Desarme Voluntario comenzó a implementarse este lunes en Concepción del Uruguay con la llegada de un móvil del Registro Nacional de Armas (Renar), el que está recorriendo el país. Fue a través de una conferencia de prensa que se presentó oficialmente al programa.


En este sentido, los que encabezaron la puesta en marcha del Plan fueron, aparte de Schepens, Carlos Fernández, coordinador de Relaciones Institucionales del Renar, el ministro de Gobierno provincial, Adán Bahl y el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Julio César Brumatti.


“El objetivo es que no prolifere el uso de armas de fuego y llevar a la solución de los conflictos de una forma pacifica”, explicó Fernández respecto a este programa que comenzó a implementarse en el año 2007 como política de Estado del entonces presidente Néstor Kirchner. Actualmente la iniciativa se encuentra en una segunda etapa con los puestos móviles que recorren todo el país.

“La entrega es anónima y voluntaria y se otorga un incentivo que ronda entre 200 y 600 pesos a cambio del arma que entrega”, comentó el representante del Renar. A punto seguido, agregó que todo el material recolectado es luego llevado a Buenos Aires a una siderurgia de la ciudad de Campana para su destrucción.

“En lo que va de esta segunda etapa del plan, ya se juntaron 326 armas en la provincia (Entre Ríos), y a nivel nacional se recolectaron 173 mil armas de las cuales han sido destruidas 160 mil, incorporando armas recibidas del Poder Judicial”, manifestó Fernández. 

Por su parte, Brumatti indicó que los interesados de entregar su arma de fuego también pueden hacerlo acercándose a la Jefatura Departamental. “Esas armas entregadas también van a ser corroboradas en caso de que tengan algún pedido de secuestros y puestas a disposición de la justicia; aquellas que tengan ningún pedido no van a ser directamente destruidas”, señaló.

Por otro lado, el ministro Bahl resaltó el apoyo del gobierno provincial hacia este programa, y dijo: “Lo importante es que la persona que tenga un arma en su domicilio pueda tomarla, traerla y entregarla con absoluta tranquilidad ya que no hay ningún tipo de consecuencia legal ni hay que justificar ningún grado de titularidad”.

“Esto forma parte de un conjunto de acciones de tareas de prevención para lograr una mejor seguridad. Este es un tema muy complejo y necesitamos de la ayuda de todos”, manifestó Bahl por último. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios