Se darán 40 turnos por día

Los pasaportes se tramitarán en el Registro Civil

La próxima semana comenzarán a tramitarse en las oficinas de los Registros Civiles de la provincia, los nuevos pasaportes y hasta mañana se podrá consultar y solicitar turnos para obtenerlos el lunes.
10.03.2011 | 17:09
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, aseguró que el trámite, que tendrá un costo de 130 pesos, no durará más de 15 minutos y que el pasaporte se entregará en un plazo no mayor a 15 días. Con este nuevo sistema se deberían terminar los inconvenientes y las extensas esperas sin embargo, en nuestra ciudad, habrá que hacer desde muy temprano la fila para ser uno de los privilegiados en conseguir un lugar dentro de los 40 turnos que se darán por día.

El costo para el Estado es cero, ya que, se utilizará la misma estructura con la que se hacen los nuevos DNI y según declaró el ministro de Gobierno, “Realmente es una reforma importante, de sentido común y visión del Estado, que supone un gran avance en temas tan relevantes como la identidad y la ciudadanía”.

Además Bahl detalló que el nuevo documento se hará “con foto digital, firma e impresión dactilar digital. Tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de 130 peso, con la diferencia de que tendrá 10 años de validez y no cinco”.

Ademas de nuestra ciudad, las localidades en las que se puede realizar el trámite son: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Chajarí, Villaguay, Victoria, Colón, Federación, Gualeguay, Nogoyá, Crespo, Santa Elena, Federal, San José, San Benito, Gral. Ramírez, San José de Feliciano, Diamante, Viale, Rosario del Tala, San Salvador, María Grande, Villa Elisa y Maciá.
Pasaportes a prueba

Desde ayer se realizan pruebas para la emisión. La secretaría de Justicia, Lucila Haidar, informó, “a partir de hoy (por ayer) y hasta el viernes se desarrolla, en 26 oficinas del Registro Civil, las pantallas de pruebas. Esto significa que con el mismo equipo, sistema, empleados con que cuenta del registro civil y la capacitación que recibieron van a poder realizar los pasaportes. Dentro del sistema van a tener una doble solapa que es la posibilidad de entrar en otra pantalla con todos los datos para el otorgamiento del pasaporte”, detalló.
Los equipos con los que se realizan los pasaportes son los mismos que se utilizan para efectuar los nuevos DNI. “En un momento, se habló de la posibilidad de tercerizar el otorgamiento de los DNI pero a partir de la gestión de Néstor Kirchner se comenzó a trabajar en sistema nacional y propio. Ahora se le encargó al Ministerio del Interior lograr tener un sistema argentino con equipos propios y una fabricación por cuenta del Estado”, comentó Haidar.

A tener en cuenta
Sólo se podrá tramitar el pasaporte en las oficinas con tecnología digital. El costo del pasaporte será de 130 pesos y es necesario contar con el nuevo DNI para tramitar el nuevo pasaporte; en caso que no se lo posea, se tramita en forma simultánea.La tarjeta que se entrega con el nuevo DNI reemplaza a la cédula federal, que antes se otorgaba con el pasaporte y se duplica la validez, puesto que ahora el pasaporte será de 10 años.

El Ministerio del Interior habilitó este miércoles una línea gratuita para efectuar consultas sobre el nuevo pasaporte. Se trata del 0800-9999-364, que forma parte del Servicio de Información del Registro Nacional de las Personas.

Fuente: La Prensa Federal

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios