Obra Pública

Lauritto y Feltes recorrieron el Colegio Urquiza y la Basílica

El vicegobernador José Eduardo Lauritto y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, visitaron la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio Justo José de Urquiza donde se realizan obras de restauración y puesta en valor.
10.03.2011 | 17:14
La obra que se ejecuta en la Basílica Inmaculada Concepción tiene un presupuesto oficial de 7.888.057 pesos y comprende la reparación de los revoques que presenten deterioros, y aplicar las pinturas especificadas. Se reclavarán las partes puntuales y se realizará un repintado para mayor protección, se pondrán babetas, cumbreras y pináculos dañados o faltantes.

Asimismo, se procederá a hacer una limpieza de los techos, se reemplazará la linterna de la cúpula existente, se construirá un baño y un office, lo que implica la nueva conexión de agua y cloaca. En el frente se realizará el cambio de vereda.

La instalación eléctrica será reparada integralmente y se instalará nueva iluminación ornamental en el interior y el exterior. Se reemplazarán las campanas y se realizará el cableado para el traslado del compresor y consola del órgano. Se reemplazará la baranda de hierro de la rampa de discapacitados.
La obra del Colegio del Uruguay

Con un presupuesto oficial de 6.113.406 pesos, contempla la restauración y puesta en valor del edificio en forma completa y adecuada, respetando los valores estéticos y constructivos del mismo, atento a su condición de Monumento Histórico Nacional. En tal sentido se pretende devolverle las características y condiciones que el edificio tuviera al momento de su ampliación en el año 1942, muchas de las cuales perdió por sucesivas intervenciones parciales, además de los deterioros producidos por el paso del tiempo, el uso intensivo de las instalaciones y la falta de mantenimiento preventivo. De la visita participó también el coordinador del Proyecto de Obra, José Luis Trovato.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios