Anunciaron el lanzamiento de un documental sobre el ex presidente Néstor Kirchner

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, Fernando "Chino" Navarro , y Jorge Devoto, entre otros, anunciaron hoy el lanzamiento de un documental sobre la vida del ex presidente. El filme será dirigido por el cineasta Adrián Caetano.
10.03.2011 | 17:45
"La película es el mejor pretexto para hablar de la Argentina real", dijo Caetano, director del filme, en una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Patagonia de Río Gallegos -un sitio que solía frecuentar Kirchner- acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

El realizador de "Bolivia" y "Un oso rojo" subrayó el reto que representa para él dirigir un documental sobre el expresidente que lo hizo "volver a la política después del escepticismo" que experimentó en los `90.

"Los seres humanos olvidamos con mucha facilidad el pasado.

Veníamos de un país hecho pelota, a punto de dolarizarse y apareció un ignoto como Néstor Kirchner, por el que muchos no apostábamos, y transformó la realidad", insistió.

Junto a los guionistas de la película, Ricardo Forster y Carlos Polimeni, y los productores, Jorge "Topo" Devoto y Fernando "Chino" Navarro, Caetano dio detalles del proyecto que realizarán en lo fundamental con material de archivo y que tendrá como eje el mandato presidencial de Néstor Kirchner.

Además, utilizarán imágenes de videos y fotográficas de Kirchner seleccionadas entre las que envíe la gente al sitio www.yoquieroserparte.com.ar, la página web que recibió ya unos 2.000 materiales de este tipo.

Aunque no viajó a Río Gallegos, participó de la rueda de prensa por vía telefónica el musicalizador del documental, Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood.

"La persona de Néstor es especial para la historia de nuestro país. Me siento agradecido por haber sido convocado para este proyecto", expresó el músico.

Por su parte, el gobernador Peralta opinó que la película sobre el expresidente "es un acto estricto de justicia" y agregó: "Verlo reflejado en la pantalla va a ser una puesta en valor de alguien que supo interpretar a un país federal".

Forster, a su vez, dijo que "Néstor era un tipo que caminaba contra el viento, aguantando esa fuerza en contra, que luego utilizaba para darse impulso. Logró que a lo largo y ancho de la Argentina, desde 2003, se discuta absolutamente todo".

Polimeni contó que la idea de hacer la película surgió a partir del impacto que les causó "el velorio (de Néstor Kirchner) en la Casa Rosada y el sepelio en Río Gallegos", a fines de octubre de 2010.

"Era un pingüino loco que sería hermoso poder retratar en toda su dimensión. Queremos contar lo que le pasó a Kirchner con la gente y lo que él significaba para la gente", concluyó.

Fuente: Telam

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios