Rumbo a las elecciones

Sabbatella se siente en sintonía con Urribarri

Los sectores de centroizquierda, identificados con el urri-kirchnerismo, no intentarán en Entre Ríos ni colectoras ni listas de adhesión. El sabatellismo compartirá el proyecto político con el PJ.
10.03.2011 | 17:50
Para el diputado nacional Martín Sabbatella es bien distinta la situación política planteada en Entre Ríos de la que se da en la provincia de Buenos Aires. Para el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) no es igual Sergio Urribarri que Daniel Scioli, al valorar los encuadramientos con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos sentimos en la misma sintonía con Urribarri. Creemos que esta es una de las provincias en las que la construcción está en sintonía con lo que pasa a nivel nacional y por eso es razonable que imaginemos una propuesta común”, afirmó el ex intendente de Morón que, en cambio, afirma que en la provincia de Buenos Aires “hay que consolidar una alternativa y por eso yo soy candidato a gobernador”, sostuvo.

El dirigente estuvo ayer en Paraná, encabezó una asamblea con militantes de distintas expresiones de izquierda y centroizquierda y terminó la jornada con una reunión con el gobernador Urribarri, en la Casa Gris.

LISTAS.  Alineado entonces el sabbatellismo a nivel provincial, no se tratará, en este distrito, de poner en debate eventuales colectoras, listas de adhesión u otras ingenierías electorales.
Se trata, sin más, de que el espacio (que en Entre Ríos reúne, entre otros dirigentes, a Aldo Bachetti, Héctor De la Fuente, Sergio Elizar, y que comparte espacios comunes con referentes Partido Comunista y seguidores locales de Carlos Heller) discuta poder con el Partido Justicialista y reclame su representación en las listas del oficialismo.
Elizar lo expresó con cautela: “Vamos a compartir el espacio político con el gobernador porque entendemos que encarna el proyecto nacional. Daremos un proceso de discusión propositiva desde una fuerza política que está en construcción, que se consolida con autonomía y con identidad”. Defendió enfáticamente la postura de Urribarri que “se supo parar, en momentos muy difíciles, cuando Entre Ríos estaba en el ojo de la tormenta, el gobernador bancó el proyecto nacional como ninguno”.

Elizar dijo que el Nuevo Encuentro tiene aliados naturales que se referencian a nivel nacional con diputados nacionales como Vilma Ibarra, Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Sabbatella, Carlos Heller, integrantes de un bloque común en la Cámara Baja.
–¿Por qué el PJ debiera convenir con este espacio la distribución de cargos en las listas para 2011?
–La discusión de los espacios vendrá en algún momento. Hoy tenemos sólo un primer encuentro con el gobernador y queremos discutir los grandes ejes de la política provincial y nacional con la perspectiva de profundizar la transformación. Eso no quiere decir que en el proceso de discusión programática no se discuta, luego, lo institucional, lo electoral y demás.

CAMINOS.  Sabbatella insiste cada vez con más fuerza en la necesidad de garantizar “el piso de avances” que habría llegado de la mano del kirchnerismo. Ayer, en diálogo con EL DIARIO, dijo apostar a “una fuerza política y social que dé cuenta de los debates abiertos a partir de 2003”, apuntó.

“La Argentina, en 2003, inauguró un camino muy profundo que marca un antes y un después, que recupera el valor de lo publico, el rol del Estado, que tiene una mirada de integración regional, que sostiene la idea que nuestro futuro habita en la memoria, en la verdad y la justicia, que intenta una democracia social profunda y una construcción social de derechos”, valoró el diputado nacional que a su vez tradujo estos lineamientos en hechos como “la asignación universal, la extensión de las jubilaciones, las políticas de desendeudamiento, la creación de empleo”, enumeró.

“Hay cuestiones positivas y otras que están pendientes pero indiscutiblemente hay un rumbo que para nosotros es necesario defender, tanto por las cosas que se hicieron como por las cosas que faltan porque creemos que lo que falta se logra si avanzamos en este camino y no en otro”, remarcó mientras la militancia esperaba su ingreso al local del Partido Comunista, en calle San Juan.
Para Sabbatella, “el otro camino invita a retroceder, a las recetas que ya fracasaron, que ya sufrimos. Tenemos un fuerte compromiso en la defensa de este rumbo. El nuevo encuentro quiere colaborar con eso”. En este marco, enfatizó: “En un año como este en donde se juega si avanzamos o retrocedemos, hemos decidido el acompañamiento sin ningún tipo de especulación y mezquindad, con mucha fuerza, a la reelección de Cristina”.

Fuente: El Diario

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios