Provincia

Urribarri anunció la creación del Ministerio de Turismo

Lo anunció en su cuenta de twitter. El primer paso será el envío del proyecto a la Legislatura.

10.03.2011 | 18:11

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra firme la posibilidad de avanzar en la creación del ministerio de Turismo. 

“Voy a mandar a la Legislatura el proyecto de creación del ministerio de Turismo. El sector es una prioridad para Entre Ríos”, aseguró el mandatario con un tweet publicado pasadas las 17. 

En ese marco el titular del Ejecutivo se expresó a través de la red social diciendo que “mi gobierno seguirá acompañando y orientando al sector turístico, con infraestructura, financimiento y condiciones de seguridad en todo Entre Ríos”. 

En referencia al proyecto de ley que el Ejecutivo provincial presentará la semana entrante ante la legislatura entrerriana para la creación del Ministerio de Turismo, el gobernador indicó entendía “la importancia del sector en la provincia, lo que amerita jerarquizar el área”.

Destacó la afluencia de turistas en la provincia 

El gobernador, acompañado de intendentes y funcionarios provinciales, habló sobre el fin de semana de carnaval que hizo que varias localidades se vieran desbordadas de turistas. Dijo que lo que ocurrió en Entre Ríos es "inédito" por la cantidad de turistas y por el gasto realizado por ellos. Agradeció "a los argentinos que concurrieron a nuestra provincia" e indicó que se estima que fueron alrededor de 140 mil vehículos los que ingresaron a la provincia. 

Urribarri, destacó que "no hubo problemas de ninguna índoles" por lo que destacó los controles que se llevaron a cabo. Habló sobre el trabajo en conjunto que realiza el gobierno provincial con el sector privado y las inversiones realizadas para que Entre Ríos haya podido duplicar la capacidad hotelera en estos últimos años. "Se está trabajando en varias líneas de acción para estar a la altura de las circunstancias, en financiamiento, en infraestructura y en seguridad", reflejó. Anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento para el sector privado y el envío a la Legislatura del proyecto para la creación del Ministerio de Turismo.

“Lo ocurrido en Entre Ríos es inédito. Sabemos que pasó también en gran parte del país, pero en nuestra provincia, la dimensión de la cantidad de turistas y la calidad del gasto, no guarda comparación con otros momentos de la historia entrerriana”, afirmó el mandatario acompañado por una decena de intendentes, el secretario de Turismo, Adrián Stur; y la presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Pagnota. 

“No hay cifra que permita expresar con contundencia este fenómeno”, recalcó. “Lo que si sabemos es que esto realmente nunca había ocurrido. El consumo popular fue enorme y la razón de esto es justamente el modelo nacional y popular, que impulsa entre una de sus consignas, el consumo popular”. 

Agradeció a los argentinos que desde muchos lugares del país concurrieron en estos cuatro días de carnaval a suelo entrerriano. Precisó que fueron más de 140.000 vehículos los que ingresaron a la provincia y destacó que “no hubo ningún tipo de incidentes”.

 

El desafío

 

Resaltó que el fin de semana fue “verdaderamente inédito y positivo” y asumió como un desafío importante contar con infraestructura vial para que “el regreso de los turistas sea ágil”. Aseveró en ese sentido, que según el programa de inauguración de la autovía 14, entre el 31 abril y el 31 de diciembre se inaugurarán todos los tramos. 

“Seguimos apostando a la inversión público privada para estar a la altura de la circunstancias. Nosotros pretendíamos ser uno de los dos lugares mas visitados en Argentina y lo hemos logrado en algunas épocas del año. Estamos entre las dos provincias, junto a Buenos Aires, que mas turistas reciben”, concluyó. 

A la altura de la circunstancias  

Informó luego, que desde hace unos años, Entre Ríos duplicó su capacidad para recibir turistas, “tanto nacionales como extranjeros”. Igualmente aseguró que “este fin de semana nos sorprendió a todos. Se estiman alrededor de 90.000 personas que llegaron a Gualeguaychú en estos días”.

Dijo además, que “hace mucho tiempo que estamos trabajando en varias líneas de acción para estar a la altura de la circunstancias”. Enumeró en ese marco, temáticas como financiamiento, infraestructura, formación y seguridad y aseveró que especialmente en lo referido a infraestructura vial, mucho se ha hecho “para que hayan circulado tantos vehículos y no se hayan registrado incidentes de gravedad”.
 

Causalidades  

“Somos parte de un proyecto de turismo, en el cual el gobierno nacional hizo mucho junto a la provincia y los municipios, pero también con el sector privado”, señaló. Explicó que de esta forma se pudieron duplicar las plazas y el año pasado se invirtieron 250 millones de pesos en el sector privado. Comunicó a su vez, que desde el 1 de abril se pondrá a disposición del sector una línea de 50 millones de pesos a través del Nuevo Bersa, con un tasa de 10,24 por ciento. 

También se expresaron, Bahillo, Pagnota y Stur

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, explicó que se trató de un "fin de semana record" y también agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber reestablecido los feriados de carnaval. 

En tanto, Claudia Pagnota, titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, indicó que desde los distintos sectores se encuentran "sumamente satisfechos, pero hay que decir que todo esto no es casualidad sino el fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", remarcó. Al mismo tiempo, consideró la empresaria que están "bien encaminados y este reordenamiento nos va a permitir seguir creciendo", afirmó.

Por último, hizo un balance final el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur quien indicó que el movimiento económico de la provincia durante toda la temporada estival, sumado este fin de semana, superó los 700 millones de pesos.


Fuente: Uno

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios