Dragado del río Uruguay

Bisogni y Schepens solicitaron que sea la Caru la que haga la licitación

Marcelo Bisogni y Carlos Schepens (senador provincial Pj) mantuvieron ayer en Montevideo una reunión con autoridades Uruguayas para avanzar en el llamado a licitación del dragado del Río Uruguay.
11.03.2011 | 11:03

Una delegación de Concepción del Uruguay, presidida por el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni y el senador Carlos Schepens mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Montevideo con autoridades portuarias nacionales de la República Oriental del Uruguay, y más tarde con el embajador argentino en el Uruguay, Dante Dovena.

En la sede de la Cancillería uruguaya fueron recibidos por el presidente de la delegación uruguaya en la Caru, Gastón Silverman, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y por el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño,


Avances

“Hemos hablado en representación del gobernador Urribarri, y ellos como representantes del ministro de Transporte de su país, es un avance de enorme importancia pues se ha consensuado la mejor manera de llevar adelante el proceso administrativo para hacer el dragado total del río Uruguay”, señaló ayer el intendente Bisogni al finalizar el encuentro.
 

El senador Carlos Schepens, por su parte, remarcó que “hemos coincidido en que la Caru debería ser el organismo encargado de llevar adelante el proceso licitatorio del dragado total del río que contemple el proyecto ejecutivo para hacer el dragado a la mayor profundidad posible, el estudio de impacto ambiental, y su mantenimiento por cuatro años”.
 

Del encuentro también participaron representantes de la empresa de logística portuaria TPCU responsables de la reactivación del transporte de contenedores desde el puerto de Concepción del Uruguay, quienes brindaron detalles sobre las inversiones realizadas y el potencial del desarrollo portuario previsto para los próximos meses.

 

Aportes
El legislador uruguayense volvió a resaltar “la intención manifiesta del Uruguay de realizar, por primera vez en la historia, un aporte económico para concretar los trabajos para profundizar el río”.
 

El respaldo del embajador Dante Dovena
Luego del encuentro con las autoridades uruguayas, Bisogni y Schepens se reunieron con el ingeniero Dante Dovena, embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, con quienes avanzaron sobre la necesidad del dragado del río Uruguay luego de la visita que el embajador hiciera a Concepción del Uruguay hace un mes.
 

Schepens remarcó que “es muy bueno hablar con gente que entiende del tema y coincide en la necesidad de desarrollo de toda esta región, Dovena sabe perfectamente hacia donde vamos, y nos detalló que este jueves tiene un encuentro con el canciller Héctor Timermann y luego con el canciller uruguayo Luis Almagro, en ambas reuniones tendrá como prioridad el desarrollo de la hidrovía del río Uruguay y el transporte multimodal que impulsamos desde Concepción del Uruguay, hasta Paraguay atravesando y desarrollando la Mesopotamia”, puntualizó el legislador uruguayense.

 

En Concepción
Cabe recordar que Dovena estuvo en Concepción del Uruguay el pasado 14 de febrero con motivo de haberse firmado el convenio entre la Provincia y la Nación para hacer un dragado parcial a 19 pies a cargo de la Dirección Nacional de Vías Navegables.
 

“Este convenio es el fruto de muchos meses de trabajo. Por supuesto que también está la decisión del gobierno nacional que transferirá los fondos para que esto se haga efectivo porque tomó la decisión de hacerlo”, aseguró entonces en embajador quien sostuvo que desde que asumió trabaja en profundizar la integración de los dos países. El embajador señaló que “las expectativas son que este convenio que se firmó, rápidamente se ponga en funcionamiento y se canalice la emergencia rápidamente para que el dragado llegue a los 19 pies y como lo planteó el gobernador Sergio Urribarri, luego se licite la canalización a los 23 pies. De este modo de recuperará la operatividad del puerto, lo que significa mayor desarrollo para la región”. El funcionario valoró el rol del gobernador en la integración entre Argentina y la República Oriental del Uruguay. Aseguró que “con este convenio se abre otra historia entre Argentina y Uruguay. Las expectativas son muy buenas, estamos cambiando la historia en el rumbo de la integración”.


Fuente: Uno de Entre Ríos

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios