Rumbo a las elecciones

“El radicalismo es la única opción de contrapeso a este poder hegemónico”, aseveró Cusinato.

 “Cuando decían que nuestro partido había desaparecido, y pretendían arrebatarnos la bandera de los derechos humanos, el progresismo y de la representación de la fuerza del trabajo, se les cayó la careta”, afirmó el diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR). En el marco de su lanzamiento como candidato de la Unión Cívica Radical a la Intendencia de Nogoyá, el legislador aseguró, que “hubo radicales que creyeron que el partido ya no era un opción, y se fueron por izquierda y derecha, crearon otras fuerzas. Pero hubo gente, y somos los que estamos acá”.
19.03.2011 | 12:04
 Cusinato afirmó: “Nos quedamos a resistir porque decíamos que el radicalismo iba a ser la única opción de contrapeso a este poder que denunciamos que construye desde la hegemonía, y no respeta las instituciones ni la producción”.

Para el flamante candidato nogoyaense, la conducción gubernamental “se lleva los recursos de las provincias a través de leyes que no respetaban la coparticipación. Advertíamos que estaban vaciando las arcas de la provincia y el gobierno provincial iban de rodillas a pedir lo que era nuestro, en vez de exigir respeto por los entrerrianos, y resistimos”.

En ese sentido, y según menciona el sitio digital paranaense Análisisdigital, el candidato aseguró: “De esa resistencia me siento orgulloso, y es lo que me permite convocar en Nogoyá a este acto”, al tiempo que afirmó, que “la sociedad está nuevamente mirando al radicalismo como alternativa”.

“Está claro que Ricardo Alfonsín es quién más nos representa, y después del 30 de abril vamos a convocar a todos aquellos que quieran a participar de la plataforma de gobierno que vendrá en Nogoyá”, dijo sobre el palco. En ese marco, convocó a la juventud, porque “en el futuro no hay partido si no hay gente joven que se comprometa con la cosa pública”.

Por últmio, resaltó que existen muchas expectativas de la gente con respecto a la próxima gestión. “No alcanza con que haya mucha plata, lo que necesitamos que haya desarrollo” y enfatizó que volverá a ser intendente de Nogoyá.

"Un gobierno decente"

Por otra parte, desde la oficina de prensa del candidato a gobernador Atilio Benedetti, se informó que el candidato se comprometió a llevar adelante “un gobierno decente, progresista, que pueda transformar esta provincia que ofrece tantas posibilidades”.

Benedetti señaló que “debemos generar 50.000 puestos de trabajo privados en Entre Ríos para evitar que los jóvenes emigren”.

Expresó además, su orgullo por estar acompañando el lanzamiento de Cusinato como candidato a intendente de Nogoyá, y destacó “su gesto, porque podría haber ocupado otros lugares en la provincia o la Nación”, y sin embargo “cumple con el compromiso militante” de presentarse para gobernar su ciudad.

Más adelante, Benedetti recordó cuando con Cusinato eran intendentes de Nogoyá y Larroque, respectivamente, entre los años 1995 y 1999. “Eran tiempos en los que los gobiernos menemista de entonces hicieron caer el precio del ajuste sobre los municipios. Aún así, entendimos que el Estado debe trabajar por el bienestar de las personas y privilegiamos a nuestros vecinos con los escasos recursos que teníamos para atender las cuestiones básicas, que hoy están desatendidas”.

Criticó además, que el gobierno provincial “hable de grandes obras pero no ve que a 15 cuadras de Casa de Gobierno tiene a familias viviendo entre la basura en el Volcadero Municipal de Paraná”.

Dijo que debemos volver “a la Entre Ríos del trabajo, la educación y la igualdad” y para eso “el Estado debe atender sus funciones básicas, como mejorar la educación pública, la salud y la seguridad. Esta provincia tiene la mayor cantidad de días sin clases en el país”.

Aseguró además: “Nada es más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo y éste es el tiempo del radicalismo”.

Finalmente, y como cierre, Alfonsín proclamó que “La sociedad ha vuelto a posar su mirada en la Unión Cívica Radical” y les pidió al gobernador Sergio Urribarri y al intendente de Nogoyá Faustino Schiavoni “que hagan las cosas bien, porque el 10 de diciembre tendrán que entregarle el gobierno a Benedetti y a Cusinato”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios